lunes, 24 de marzo de 2014

POLÍTICA: PROTESTA ESTUDIANTIL

Exposición sin desperdicio ante la:
PARA EL SECTOR ESTUDIANTIL
¿EL PETRÓLEO VENEZOLANO?
¡EL PRECIO DE LA CONCIENCIA!
Hoy, 24 de marzo, el movimiento estudiantil fue a las embajadas de Argentina, Nicaragua, Ecuador y Brasil, en modo de protesta con barriles de petróleo que representan el precio de sus conciencias y el cómo un organismo como la OEA, que debe ser transparente y analizar los conflictos a la luz de los intereses de los pueblos, se volvió cómplice ante evidentes violaciones de derechos humanos que se vienen presentando en Venezuela en recientes días, poniendo como prioridad los intereses económicos sobre la vida de los 37 venezolanos que han muerto y que al parecer al gobierno no le interesa. Además, estos países no solo votaron porque la reunión fuese privada sino que fueron más allá de eso y una vez que los ojos del mundo no podían ver lo que pasaba, también votaron por sacar de la agenda la discusión sobre el conflicto en Venezuela para que no salieran a luz las verdades que el mundo ya conoce, pero que ellos no quieren ver ni aceptar porque tienen una venda de dólares que no se los permite.
¡Esta protesta no es contra esos pueblos! sino contra esos gobiernos, ya que sabemos que muchos de los ciudadanos de estos países nos apoyan y si se solidarizan con nuestra lucha, que al parecer ya no es una lucha que se limita a las fronteras venezolanas si no que se extiende a toda Latinoamérica, porque da vergüenza que un país que dice ser democrático no alce su voz  ante las violaciones de derechos humanos y las injusticias que comete el gobierno vecino. No pedimos que sea ninguno de ellos los que resuelvan nuestros problemas pero sí les exigimos que no legitimen más a un gobierno que está en contra de su pueblo, que no se hagan la vista gorda por dinero y que su deber es ser demócratas y asumir la responsabilidad de que toda la región así lo sea; para eso firmaron una carta que a muchos se les olvida cuando les conviene.
Hoy más que nunca elevaremos nuestra voz nacional e internacionalmente porque quien lucha por ideales justos nunca se rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario