El compromiso del empleado
produce premios para
DHL Express invierte
alrededor de 500 a 600 millones de euros al año en su infraestructura de
transporte mundial.
Sin embargo,
esta inversión no significa nada si los empleados no tienen motivación para
brindar un gran servicio al cliente.
“El rendimiento
de DHL puede medirse de varias formas, pero la
parte que quizá es más difícil de medir es la que más contribuye a nuestro
éxito: el compromiso del empleado. Esta es la razón por la que hemos puesto
tanta atención en complementar las inversiones en nuestra red mundial con
inversiones en el desarrollo y motivación del personal”.
El Informe Aon Hewitt 2013 sobre tendencias en el compromiso global de los
empleados reveló que un incremento del 1% en el compromiso indica
un incremento del 0.6% en las ventas.
DHL ha invertido en varias iniciativas para
impulsar el compromiso, como las Semanas
de Apreciación del Personal, los espectaculares eventos del Empleado del Año y un esquema de
desarrollo en toda la compañía. Más de 100 000 empleados de todo el
mundo han participado en el programa Especialistas Internacionales
Certificados.
Este enfoque los
ayudó a obtener, como líder en logística, 58
premios en el campo de los recursos humanos en más de 38 países en 2013:
- 24
en la región Asia Pacífico
- 19
en Europa
- 6
en toda América
- 6
en Medio Oriente y en el África septentrional
- 2
en el África Subsahariana...
El último logro
histórico fue la certificación Top
Employers Europe 2014 otorgada por el Top Employers Institute,
basada en premios obtenidos en Bélgica,
Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido. Este honor es un reconocimiento a
los esfuerzos que DHL hace para mejorar las
condiciones de sus empleados.
“«Personas
motivadas» es un pilar básico de nuestra estrategia, y nuestra meta es ser
Empleador Preferido. Nos complace, por lo tanto, ver
que nuestros esfuerzos rinden frutos en forma del reconocimiento que nos
brindan Top Employer Institute y muchas otras organizaciones reputadas en todo
el mundo”.
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