jueves, 22 de mayo de 2014

TECNOLOG{IA: LENOVO Anuncia el cuarto trimestre de crecimiento durante el año fiscal 2013/2014

Anuncia el cuarto trimestre de crecimiento durante el año fiscal 2013/2014

Lenovo Group anunció  los resultados de su cuarto trimestre y año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014. Con una ganancia récord de US$ 38,7 mil millones, lo cual equivale a una suba del 14% en comparación con el año anterior; ganancias previas a la deducción de impuestos de US$ 1,01 mil millones, que representa una suba del 27% en comparación con el último año y ganancias anuales récord de US$ 817 millones, es decir, un 29% más, Lenovo obtuvo un año realmente extraordinario.
De esta manera, Lenovo amplió su posición N° 1 en el marcado de PC agregando 2,1 puntos a la participación de mercado para lograr un récord de 17,7% en total para el año fiscal. Esto representa un 5% de crecimiento en comparación con el año anterior y en relación con una baja general de la industria del 8% durante el mismo período. Incluso, a pesar de que disminuyó el movimiento del mercado en China, la ganancia operativa de Lenovo de PC en ese país mejoró un punto en su porcentaje. Asia Pacífico obtuvo una participación récord de casi el 15 por ciento, mientras que a la vez mejoró la rentabilidad. Por primera vez, las ganancias de EMEA superaron a las de China en este trimestre, mientras que las de Lenovo en Estados Unidos superaron a Apple para tomar la tercera posición en las ventas de PC en el cuatro trimestre. Con 20 trimestres consecutivos en los que ha superado al mercado de PC, Lenovo continuó demostrando que puede posicionarse para crecer rápidamente en lo que respecta a ventas absolutas y a métricas de participación de mercado relativas, incluso en mercados difíciles.
Cuando se combinan las tablets y las PC para formar la categoría “PC + Tablet”, Lenovo vendió un récord de 64 millones de dispositivos, casi un 18% comparado con el año anterior, superando a este mercado por más de 13 puntos. Asimismo, Lenovo registró un volumen total de 114 millones de dispositivos, es decir, un 37% más que el año anterior. Este fue el 4° trimestre consecutivo en el que Lenovo vendió más tablets y smartphones que PC. Estos hechos reflejan claramente la transformación de Lenovo como líder de los dispositivos conectados inteligentes.
“Las ventas récord y las ganancias que obtuvimos este último año demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir con sus compromisos, independientemente de las condiciones de mercado", dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. "No sólo fortalecimos nuestra posición líder en PC, sino que también ganamos tres puntos en tablets cuadruplicando el volumen de ventas y convirtiéndonos en la compañía de más rápido crecimiento en smartphones del mundo. Esto muestra nuestra capacidad de administrar ambos negocios, que ya están maduros en el mercado, como también aquellos que están entrando en esta categoría. Mientras tanto, estamos construyendo nuevos motores de crecimiento en el ecosistema y en el sector empresarial. A través de la combinación de nuestros nuevos negocios y los ya existentes, Lenovo ofrece hoy en día un enorme valor para los accionistas, valor que será aún mayor en el futuro.”
La ganancia bruta para el año fiscal fue de US$ 5,06 mil millones, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el año anterior. El margen bruto fue del 13,1%, mientras que la ganancia operativa para el año fiscal alcanzó US$ 1,05 mil millones, un 32% más que el año anterior. 
Lenovo obtuvo un sólido cuarto trimestre, con ganancias de US$ 9,4 mil millones, es decir, un 19% más que el reciente año. La compañía logró un ingreso previo a la deducción de impuestos de US$ 212 millones durante el cuarto trimestre fiscal, lo cual representó un incremento del 28 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La ganancia bruta de la compañía para el cuarto trimestre fiscal ascendió a US$ 1,24 mil millones, un aumento del 18% en comparación con el  año anterior. El margen bruto fue del 13,3%. La ganancia operativa para el cuarto trimestre fue de US$ 231 millones, un 37% más que el año anterior, mientras que las ganancias crecieron un 25%, ascendiendo a US$ 158 millones.Comparado con la disminución general de la industria de PC que fue de un 4,6% más que el año pasado en el cuarto trimestre fiscal, Lenovo aumentó sus ventas 15 puntos en el mercado.
La ganancia básica por acción para el cuarto trimestre fiscal fue de 1,53 centavos de dólar estadounidense o de 11,87 centavos de dólar HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,32 centavos de dólar estadounidense o 18 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31.03.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario