miércoles, 28 de octubre de 2015

ACCIÓN SOCIAL: SAMSUNG Promueve el Mes Global del Voluntariado en Venezuela y América Latina

Promueve el
Mostrando 19102015 Read Across the Globe Caracas.jpg
Mes Global del Voluntariado en Venezuela
 y América Latina
Durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”. El programa de acciones de carácter voluntario ya se encuentra en su vigesimoprimera edición, con lo que la empresa líder en tecnología reitera el camino hacia un mejor mañana.
Las actividades a realizarse en diferentes países de la región durante este mes se enfocan en los pilares salud y educación y van desde renovación de instalaciones en organizaciones benéficas, hasta donaciones y actividades didácticas en instituciones educativas y comunidades.
En Caracas, el equipo de Samsung Venezuela tomó las aulas de primaria del Colegio Don Bosco Altamira para fomentar la lectura y compartir con los alumnos el cuento “El Granjero Will Allen” (Farmer Will Allen and the Growing Table), original de Jacqueline Briggs Martin y Eric-Shabazz Larkin.
Con esta actividad realizada en el país, Samsung Venezuela ayuda a romper el Récord Guinness de mayor cantidad de niños y niñas a quienes se les leyó un libro en todo el mundo en solo un día, solidarizándose con la causa del mes: la alfabetización. Alrededor del mundo hay un billón de adultos, jóvenes, niños y niñas que no saben leer.
“El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa: la ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y el fomento de cambios de impacto positivo, que son el norte y base de nuestro trabajo de voluntariado”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.
Samsung Venezuela reitera su compromiso a largo plazo por el desarrollo local y el mercado venezolano. El Mes Global del Voluntariado es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Un total de 8045 personas se beneficiarán directamente gracias al conjunto de actividades ejecutadas en toda la región por más de 1000 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario