miércoles, 28 de octubre de 2015

ACTUALIDAD: Aprobado Proyecto de Ordenanza sobre Certificación de Capacidad Vial en el Municipio Chacao

En Primera Discusión
Mostrando Shully Rosenthal.JPG
Aprobado Proyecto de Ordenanza sobre Certificación de Capacidad Vial en el Municipio Chacao

El Proyecto de Ordenanza sobre la Certificación de Capacidad Vial en el Municipio Chacao, iniciativa legislativa del Concejal Shully Rosenthal,  resultó aprobado en Primera Discusión, el pasado 13 de octubre de 2015 en sesión del Concejo Municipal.
“Este proyecto tiene la intención de optimizar el servicio que se presta en lo relativo a “la vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales y los servicios de transporte público urbano…”, obligación establecida en el Artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, destacó Rosenthal.
Quien además informó que se trata de un instrumento que “tiene por finalidad evaluar y cuantificar las necesidades de movilidad que surgen de los nuevos desarrollos que tengan lugar en el Municipio, ofreciendo una perspectiva en las mejoras viales que deberán realizarse sobre la infraestructura existente y así garantizar una buena accesibilidad a las edificaciones”.
“También se intenta mejorar la calidad  de vida de los vecinos del Municipio, específicamente los del Municipio Chacao y su entorno del posible deterioro producto del crecimiento de la ciudad y de los cambios de uso permitidos por las zonificaciones”, recalcó Rosenthal.
Asimismo, el Certificación de Capacidad Vial viene a resultar producto de un esfuerzo legislativo realizado por este Concejo y el Instituto de Movilidad Urbana (IMU), para la adopción de normas y procedimientos eficientes que contribuyan a optimizar la gestión.
Consulta Pública sobre el Proyecto
De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Instrumentos Jurídicos Municipales, la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, notifica a los ciudadanos, ciudadanas, comunidad organizada y a las organizaciones públicas no estatales que hacen vida en nuestro Municipio, sobre la apertura del proceso de consulta pública del Proyecto de “Ordenanza sobre la Certificación de Capacidad vial  en el Municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda”, a los fines que presenten sus  observaciones y comentarios.
Este proceso de consulta pública se estará realizando durante el lapso de 10 días hábiles y en ese orden se les invita a una reunión el día 30 de octubre a las 10:00 am, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Chacao ubicado en la Calle Sorocaima, entre Avenida Venezuela y Tamanaco, Edificio Atrium, Piso 2, El Rosal, e igualmente a consignar sus observaciones en las misma dirección,  de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m a 4:30 p.m.
Las personas interesadas en conocer el Proyecto de Ordenanza, el mismo está disponible en el blog: www.cjalrosenthal.blogspot.com

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario