sábado, 17 de octubre de 2015

ACTUALIDAD: CONSECOMERCIO CONVOCA A SU DIRIGENCIA NACIONAL A UN ENCUENTRO EN LA GUAIRA

Resultado de imagen para Logo CONSECOMERCIO
CONVOCA A SU DIRIGENCIA NACIONAL  A  UN  ENCUENTRO  EN   LA   GUAIRA

Las autoridades del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) convocaron a la dirigencia regional y sectorial de todo el país, a un encuentro este martes 20 de octubre a partir de las 09:30 de la mañana, en la sede la Cámara de Comercio de La Guaira, en el estado Vargas.
El encuentro estará dirigido, principalmente, a debatir sobre los diferentes temas que han motivado a la presidenta del organismo, Cipriana Ramos, a hacer una serie de consideraciones públicas, en vista de las repercusiones e implicaciones que tienen tales eventos en las diarias actividades del comercio formal.
Para el sector terciario de la economía, los últimos tres meses del año, históricamente, habían funcionado como el período ideal para la recuperación de una serie de sectores afiliados al Consejo, apoyándose en la ventaja de la mayor circulación de liquidez con motivo de las festividades de fin de año. Sin embargo, la escasez de productos nacionales e importados, la inseguridad y la inflación están impidiendo esa posibilidad en esta ocasión.
Asimismo, en el caso de las regiones, además de los mismos otros tres casos, también se han hecho presente en esta ocasión los graves problemas de suministro de agua y electricidad, y Consecomercio ha considerado indispensable analizar  dicha situación con la participación en el sitio de su liderazgo nacional, a la par de lo que han estado registrando sus organismos afiliados de los estados fronterizos en donde están vigentes disposiciones gubernamentales “de excepción”.
El encuentro nacional de los dirigencia empresarial del Comercio y los Servicios, que estatutariamente será identificado como un Directorio Regional que incluye otras actividades promovidas por las autoridades, concluirá con la lectura de un Manifiesto Institucional al País. Será con el fin en de llamar la atención de las autoridades sobre la realidad sectorial, como de las propuestas gremiales sobre las acciones que deberían acometerse, para que el 2016 registre situaciones menos complejas en lo económico, lo social y lo político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario