OBTUVO SÓLIDOS RESULTADOS OPERATIVOS
EN
SU 2° TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2015-16
Lenovo Group (HKSE: 992)
(ADR: LNVGY) anunció los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30
de septiembre de 2015. Las ganancias de este trimestre fueron de US$ 12,2 mil
millones, un incremento del 16% en comparación el año anterior; a su vez, hubo
un aumento del 23% en la moneda constante. Los ingresos proyectados previos a la
deducción de impuestos** del segundo trimestre, que excluyen los gastos de
reestructuración, los gastos por única vez, los gastos no en efectivo y los
gastos contables relacionados con las fusiones y adquisiciones, ascienden a US$
166 millones, un 16 por ciento más que el trimestre anterior, mientras
que la pérdida previa a la deducción de impuestos según las Normas de Informes
Financieros Oficiales de Hong Kong (HKFRS, por su siglas en inglés) fueron de
US$ 842 millones**. Las pérdidas netas del segundo trimestre fueron de US$ 174
millones.
Las ganancias proyectadas previas a la
deducción de impuestos del segundo trimestre muestran un sólido desempeño
operativo. Las pérdidas oficiales según HKFRS fueron impulsadas por los planes de
realineamiento que Lenovo presentó durante los resultados del 1° trimestre,
incluyendo las acciones de reducción de gastos a nivel mundial en todos los
negocios, la integración del negocio de System x, la organización y el
alineamiento de la marca Motorola y del Mobile Business Group, y la liquidación
del inventario de smartphones.
Siempre hacia adelante, estas acciones
están pensadas para impulsar ahorros significativos en los gastos de cerca de
US$ 650 millones en la segunda mitad de este año, y cerca de US$ 1,35 mil
millones anual. La estructura de costos de Lenovo en todos sus negocios
principales se encuentra ahora entre las más competitivas de la industria. La
compañía está en la posición de invertir en nuevas áreas, mientras ataca
agresivamente a la competencia.
“Con una ejecución sólida, Lenovo actuó
rápida y decisivamente para enfrentar los desafíos, mientras a la vez siguió
obteniendo mejores resultados en que el trimestre anterior", dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Ahora,
no sólo estamos construyendo un modelo de negocios más competitivo, sino que
estamos creciendo. En PC hemos batido el record con una buena rentabilidad. En
móviles, nuestra estrategia de cambiar nuestro foco de crecimiento fuera de
China continuó redituándonos, por lo que ganamos participación y mejoramos el
margen. El realineamiento de nuestra organización y la reestructuración de
nuestra estructura de costos nos darán resultados para la segunda mitad del
año. En el sector corporativo, obtuvimos un logro importante, aumentando las
ganancias por primera vez desde nuestra adquisición de System x. Digerir las
adquisiciones y hacer transformaciones lleva tiempo, pero estoy muy
entusiasmado con nuestros sólidos resultados y tengo confianza, tanto en
nuestro futuro cercano como a largo plazo."
La ganancia bruta de la compañía durante
este trimestre aumentó un 8% en
comparación con el año anterior, lo que equivale
a US$ 1,6 mil millones, con un margen
bruto que se mantuvo en el 13%. Los gastos operativos del trimestre fueron
de 784 millones. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal
fue de 6,43 centavos de dólar estadounidense o de 49,84 centavos de dólar HK. Las
reservas de deudas netas al 30 de septiembre de 2015 totalizaron US$ 140
millones de dólares. La
Junta Directiva de Lenovo declaró el dividendo interno en 6 centavos HK por
acción, el mismo nivel que el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario