viernes, 13 de noviembre de 2015

JUSTICIA:Reseña de la presentación de los narcos Flores en la Corte de NYC

Reseña de la presentación de los narcos Flores en la Corte de NYC


Todos de pie. El juez magistrado James L. Cott ingresó a la sala de audiencias del piso 5 de la Corte Federal del Distrito Sur del Estado de Nueva York. Leyó los derechos de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas y preguntó a la defensa:
¿Ustedes leyeron detalladamente a sus defendidos la acusación y los cargos que se les imputan?
, respondió la defensa.
—¿Renuncian al derecho de que los cargos sean leídos públicamente en la audiencia? preguntó el juez Cott.
, replicaron nuevamente.
A pesar que Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años de edad, y Franqui Francisco Flores De Freitas, de 30 años de edad, entraron juntos a la sala y están mencionados los dos en una sola acusación, en la audiencia de presentación hubo una gran diferencia: la defensa de Campo Flores estuvo a cargo de un abogado público provisto por el Estado,  mientras que la de Franqui Francisco Flores De Freitas estuvo a cargo de John Reilly, abogado de la firma Squire Patton Boggs.
Previo a la audiencia la defensa estuvo acompañada por un hombre al que solo identificaron como un abogado del Estado de la Florida. Investigaciones posteriores dieron a conocer que se trataba de Alfredo G. Anzola, abogado encargado de la demanda a la web Dolar Today.
La audiencia inició a las 6:30 pm y terminó las 6:40pm. Los cuatro casos anteriores también estuvieron vinculados al tráfico de drogas. El abogado público que representó a Efraín Antonio Campo Flores fue el encargado de defender también a varios de los acusados presentados previamente.
– ¿Qué pide el gobierno? Preguntó el juez magistrado.
¡La detención de los acusados!, respondió uno de los fiscales.
La acusación está siendo manejada por la Oficina de Terrorismo y Unidad de Narcóticos Internacional. Los fiscales federales Auxiliares Emil J. Bove III, Mathew J. Laroche, Michael D. Lockard, y Brendan F. Quigley están a cargo de la fiscalía. Por su parte, Preet Bharara es el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York y no estuvo presente en la sala de audiencias.
Una nota de prensa de la Fiscalía explica que el cargo en la acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua, pero aclara que la sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.
Visiblemente aterrados
La palmada que John Reilly dio en la pierna de Franqui Francisco Flores no fue suficiente para calmar su ansiedad. Visiblemente preocupados los acusados escuchaban detalladamente la traducción simultanea que les hacía la intérprete en la corte.
Vestidos de pantalón de jean y camisa y muy bien acicalados, los jóvenes solo intervinieron en la audiencia para responderle al juez Cott que habían entendido sus derechos.
Entre los presentes se comentaba que había representantes de la misión diplomática venezolana, pero al consultárseles no quisieron comentar nada al respecto.
—¿La defensa va apelar la solicitud de la Fiscalía, dijo James Cott.
No, respondieron los dos defensores.
El juez indicó que los jóvenes quedarán detenidos hasta la nueva audiencia que será el próximo 18 de noviembre a las tres de la tarde en donde se espera que Flores y Campos se declaren inocentes.
De declararse “No culpables” la Fiscalía tendrá que demostrar sus acusaciones.
Según, fuentes extraoficiales se estima que los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, permanezcan recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC, por sus siglas en inglés).
La mayoría de los prisioneros detenidos en el MCC tienen casos pendientes en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario