Ayudando a las aerolíneas a reducir el impacto de las interrupciones con Travel Intelligence
La mayoría de los viajeros han
sufrido retrasos en sus vuelos. Ya sea por el mal tiempo, fallas técnicas o
cualquier otra razón, las interrupciones tienen un efecto en cadena que impacta
a los viajeros, otras aerolíneas, operadores en tierra e incluso eventos en
otros aeropuertos.
Detrás de este escenario de retrasos
e interrupciones, hay puntos débiles que a menudo tienen un efecto directo en
las finanzas y operaciones del negocio de una aerolínea. Por ejemplo, una
aerolínea podría pensar que cuando una tormenta causa interrupciones, su flota
podría quedar fuera de posición con las tripulaciones atrapadas en los
aeropuertos equivocados. Como resultado, los horarios previstos pueden resultar
imposibles de aplicar y muchas veces las aerolíneas necesitan modificar
horarios mediante el intercambio de aviones, retrasando o cancelando vuelos y
reasignando franjas horarias de salida y llegada. Éstas tienen que equilibrar
los cambios necesarios con costos asociados y otras restricciones comerciales.
Cuando no se pueden evitar
interrupciones, es el momento de evaluar la forma en que nosotros como
industria lidiamos con ello. Aquí es donde Amadeus Schedule Recovery entra en acción.
Schedule Recovery es una nueva solución de Travel Intelligence de Amadeus
que ayuda a las aerolíneas a llevar a cabo sus operaciones de forma más
eficiente, teniendo en cuenta las necesidades del negocio que cubren todo el
espectro, desde el mantenimiento hasta la confianza del cliente.
Muchos aeropuertos operan a su
capacidad máxima durante las horas punta. Las autoridades de control del
tráfico aéreo gestionan esta capacidad asignando franjas horarias de salida y
llegada, pero si una aerolínea no puede utilizar un horario específico, por
cualquier razón, un ambiente de toma de decisiones colaborativo puede permitirles
intercambiar horarios: dentro de sus propias operaciones, con los horarios no
utilizados, o incluso con otras aerolíneas.
Hace poco, anunciamos el
lanzamiento de Airport Resource Tracker, el primer módulo
de Schedule Recovery. Airport Resource Tracker se integra con los sistemas de
negocios ya existentes. Sirve como un motor de recomendación para las
aerolíneas, utilizando análisis de datos para
averiguar y asegurar los horarios más ventajosos. Nuestro socio de lanzamiento,
Qantas, está utilizando esta solución para mejorar la eficiencia, la velocidad
y para garantizar que los retrasos de sus servicios se reduzcan al mínimo.
Schedule Recovery ha sido
desarrollado para ayudar a la aerolínea a mejorar el servicio al cliente y a
ser más eficientes; se adapta continuamente a los cambios del negocio. La
complejidad organizacional de decidir e implantar cambios de horarios y la
necesidad de tomar decisiones rápidamente, hace casi imposible para las
aerolíneas hacer cambios manualmente que tengan en cuenta todo el panorama de
los clientes y de la operación. Schedule Recovery puede evaluar automáticamente
el costo de cualquier decisión de control de operaciones considerando todos los
aspectos, incluido el impacto al cliente. Las aerolíneas serán capaces de
actualizar sus horarios de operación de tal forma que minimicen el impacto de
interrupciones en sus propias actividades comerciales y en sus clientes.
Las aerolíneas que puedan reducir sus
retrasos y los efectos negativos de las interrupciones, también verán reducidos
los costos de la operación debido al aumento de la eficiencia y a la
disminución del esfuerzo manual. Quizás lo más importante desde la perspectiva
del cliente, es que Schedule Recovery ayuda a las aerolíneas a mejorar su
rendimiento a tiempo, y por lo tanto, mejorar la experiencia del viajero. En el
mercado actual de los viajes, esto puede ayudar a una aerolínea a destacarse de
la media y fomentar la fidelidad de los viajeros.
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