Según un reciente informe técnico
Empresas de viajes materializan ingresos ocultos con
implantación de sistemas de protección de datos
A medida que Internet va adquiriendo un peso cada vez mayor en
nuestras vidas profesionales y personales, los riesgos de apropiación fraudulenta de
cuentas o sustracción de identidades a los que nos exponemos son más grandes
que nunca. Estos generan también una importante carga para las
empresas, las cuales deben soportar una media de 2,6 millones
de dólares en costes en caso de ser objeto de ataques de cibercrimen.
Sin embargo, el informe técnico de Amadeus que lleva por
título Safeguarding information systems: A lever for revenue
growth(Sistemas de protección de datos: un recurso para el crecimiento de los
ingresos)revela también que esta amenaza puede convertirse en una
oportunidad comercial al permitir a las firmas proteger su información
confidencial con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes,
desarrollar su reputación, reducir su exposición a riesgos y, en última
instancia, potenciar sus balances contables.
Los siguientes son algunos de los hallazgos fundamentales del
informe técnico:
· Las empresas pueden emprender iniciativas de seguridad para mejorar la experiencia de sus clientes y potenciar las ventas a través de sus sitios web.
· Las empresas pueden emprender iniciativas de seguridad para mejorar la experiencia de sus clientes y potenciar las ventas a través de sus sitios web.
· Las líneas aéreas tienen ante sí la importante
oportunidad de materializar ingresos ocultos reduciendo el número de
transacciones válidas que los sistemas de gestión de fraude ineficaces
bloquean.
· Almacenar los datos confidenciales en forma de “tokens” permite a las empresas de viajes excluir el uso de este tipo de información de las transacciones de sus organizaciones, lo cual reduce en gran medida la carga asociada con el cumplimiento de obligaciones normativas.
· La automatización de los controles de gestión de fraudes no solo permite reducir el nivel de actividades fraudulentas al que está expuesta una empresa, sino también minimizar el coste oculto de las mismas.
· Almacenar los datos confidenciales en forma de “tokens” permite a las empresas de viajes excluir el uso de este tipo de información de las transacciones de sus organizaciones, lo cual reduce en gran medida la carga asociada con el cumplimiento de obligaciones normativas.
· La automatización de los controles de gestión de fraudes no solo permite reducir el nivel de actividades fraudulentas al que está expuesta una empresa, sino también minimizar el coste oculto de las mismas.
Según Celia Pereiro, responsable de Pagos en Viajes de Amadeus: “El sector de los viajes a escala
mundial se enfrenta a desafíos complejos derivados del riesgo creciente de
apropiación fraudulenta de cuentas o sustracción de identidades. Pese a ello,
en Amadeus consideramos que esta situación puede constituir también un medio
para impulsar el crecimiento de los beneficios, razón por la cual nuestro
informe Safeguarding information systems: A lever for revenue growth profundiza en la mentalidad e
iniciativas necesarias para materializar esta oportunidad”.
Una recomendación esencial que el
informe hace a las empresas es que adopten un enfoque holístico hacia la
seguridad de los datos. Y añade: “Para poder hacer realidad la obtención de
estos ingresos, la responsabilidad de la seguridad de los datos no puede recaer
sobre un único departamento, sino que debe alcanzar a toda la organización y
ser objeto de interacciones multidireccionales entre sus diferentes si los. En Amadeus hemos
elaborado este informe técnico con el objetivo explícito de impulsar este intercambio
entre los profesionales encargados de garantizar la seguridad de los datos de
sus empresas, los responsables de TI y los ejecutivos comerciales”.
Travelstart, una agencia de viajes en Internet de Sudáfrica y responsable de
una de las principales aportaciones al informe, ha aprovechado las tecnologías
de seguridad de los datos de su aplicación móvil para mejorar drásticamente su
experiencia de pagos. En palabras de Stephan
Ekbergh, consejero delegado y fundador de Travelstart Group: “Reservar un billete de avión desde Ciudad
del Cabo a Johannesburgo no debería llevar tanto tiempo como volar de una
ciudad a otra. Gracias a nuestra nueva aplicación Flapp, nuestros clientes han
pasado de tener que utilizar treinta clics para reservar y pagar sus viajes a solo
dos, lo cual les ahorra una importante cantidad de su valioso tiempo”.
Para simplificar el proceso de pago en Flapp, Travelstart tuvo que almacenar los datos de las tarjetas de crédito
de sus clientes para, posteriormente, convertirlos en “tokens” seguros con la
ayuda de Amadeus.
El informe técnico incluye también
aportaciones de expertos como GlobalDataLock.com,
Hold Security y Frost & Sullivan.
El documento Safeguarding
information systems: A lever for revenue growth recopila análisis y ejemplos
reales sobre la protección de la información, el creciente impacto del fraude y
la respuesta de la industria a estos desafíos.
Anna Almqvist, responsable de Ventas y Pagos en Viajes Comerciales de Amadeus,
presentará el informe técnico en la
Cumbre sobre Fraudes y Pagos en Viajes y Líneas Aéreas que se celebrará
próximamente en Fort Worth, Texas, EE. U
Si desea descargar el informe técnico, visite http://www.amadeus.com/blog/ 29/10/safeguarding- information-systems/
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