sábado, 1 de marzo de 2014

REFLEXIÓN VENEZUELA EN EL AÑO 55 AC

VENEZUELA EN 
EL AÑO 55 AC

Definitivamente, la lectura, leer, y hacerlo sobre los textos más acertados, nos dan conocimientos que, "Digan lo que digan" se mantienen a través del tiempo. Y tanto es así, que, leyendo la columna Y Qué, del colega Anibal Benshimol, hace una cita que definitivamente ¡No tiene desperdicio! y la misma reza textualmente: En el año 55 A.C. Marco Tulio Cicerón expresó muy claro y contundente, refriéndose a Roma: “El presupuesto debe equilibrase, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la Banca Rota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar en lugar de vivir a costa del Estado”. Sus palabras explican la necesidad de ordenar al Estado para que este pueda funcionar y permitir que sus ciudadanos crezcan junto a su patria, una patria que además de tener reservas económicas, como la tenemos en Venezuela, se pueda gozar de una justicia digna y confiable para emprender una mejor labor ciudadana.
Si nosotros en Venezuela aplicáramos en el proceso de estabilización lo dicho por Cicerón y a esto le sumáramos un pensamiento muy claro del Santo Padre Juan Pablo II, que dice: “Sin justicia, no puede haber libertad”, nuestro país volvería a unirse y rompería las barreras de la prepotencia de los que hoy la gobiernan.
     Como se podrán dar cuenta, la columna del colega Benshimol está más que manifiesta. Ahora la(s) pregunta(s) sería(n) la(s) siguiente(s): ¿Sabrán estos "personajes" quien era Cicerón? ¿Lograrán, después de varias relecturas, entender algo de lo allí manifiesto? y finalmente ¿Tendrán los guaramos suficientemente "sólidos" para llevar a cabo dichas "sugerencias"?
¡ALLÍ LES DEJO ESAS PERLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario