PARA HACERLOS MÁS EFICIENTES
LA TECNOLOGÍA
SE FUSIONA CON SERVICIOS
TRADICIONALES
Los taxistas
ofrecen un servicio social tanto cómodo como necesario. No es de extrañar que
la evolución tecnológica planteara
nuevos esquemas para el ejercicio de este popular oficio. La creciente
penetración de la aplicación Easy Taxi,
que actualmente está disponible en 33
países y más de 170 ciudades, es una muestra de la adaptabilidad de los
medios tecnológicos y los servicios tradicionales para satisfacer las
necesidades actuales de la sociedad.
El caraqueño de 32 años de edad, Albert Valcenilla, nos comenta las
ventajas de contar con una aplicación tecnológica que facilita la coordinación
de su trabajo como taxista, permitiéndole ofrecer un servicio de buena calidad
y concretar más carreras. “Estoy afiliado a una línea y normalmente
hacía unos seis recorridos al día, pero desde que me afilié a Easy Taxi, esta
cifra se ha duplicado. Además el sistema es fácil de usar y tiene un tarifario
para calcular el precio de cada viaje”, comentó.
Valcenilla
decidió ejercer el oficio de taxista luego de haberse dedicado al servicio de
entrega de alimentos, tarea que le permitió ver las ventajas de ser un
trabajador independiente. Para este jefe de familia, la seguridad es una
prioridad. En este sentido comentó que “la aplicación es segura, tanto para los pasajeros como para los
conductores, ya que los usuarios están registrados y reciben toda la
información de quien los llevará, el modelo del vehículo, color, placa y hasta
una foto del chofer”.
Para este orgulloso padre sus dos hijos
son lo más importante, es por ello que se ha establecido un horario de trabajo
que le permita compartir tiempo de calidad con ellos y su esposa. Es así como cada
día inicia su jornada laboral a las 4:00 de la tarde en los alrededores de
Sabana Grande y comienza a hacer recorridos por toda Caracas hasta la media
noche. Los fines de semana labor suele extenderse hasta la madrugada.
Al
preguntarle cuáles deben ser las cualidades de un buen taxista, opinó que
quienes ejercen este oficio deben ser personas comprometidas, responsables, con
vocación de servicio ¿y por qué no?,
hasta un poco sicólogos. “No soy muy conversador, pero si el cliente entabla
una conversación, cortésmente le respondo y procuro que el viaje sea ameno para
los dos. Además siempre es bueno aprender a escuchar, hay quienes solo quieren
desahogarse y hablar con alguien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario