Decodifica ndo la mente del consumidor .
TOMA CARACAS
Venderle al subconsciente… ¿Cómo funciona el cerebro a la hora de
escoger un producto? ¿Por qué una marca es favorita sobre otra? ¿Qué manera el
reconocimiento facial, los aromas y los sensores biométricos son
factores clave en una decisión de compra?
El espectacular avance de las
neurociencias ha permitido descubrir las percepciones inconscientes que
modifican nuestros actos y los acontecimientos externos que nos influyen sin
que lo percibamos conscientemente. Neurociencia aplicada al Marketing, hoy día, por
ejemplo, se conoce que 85% de las nuestras decisiones son inconscientes y que
el 75% de las emociones que una persona vive diariamente están estrechamente
vinculadas con el sentido del olfato.
Esta nueva corriente de pensamiento –que revoluciona las mejores escuelas de negocios del
mundo, es de enorme valor en el ámbito de las comunicaciones, el mercadeo
y la publicidad–, es utilizada para investigar y explicar los procesos clave de
toma de decisiones de los consumidores frente al consumo de productos y
servicios; será abordada en la 1ª Jornada Nacional de
Neuromarketing: “Decodificando la mente del consumidor” -organizada
por Corpotron Eventos, en alianza
con Grupo Escenario-, que se
realizará el próximo miércoles 8 de octubre en la Sala de Conciertos de la Torre BOD, La
Castellana.
Con la participación de especialistas como Miguel Ángel
Constenla, MS en Ciencias de la Conducta e investigador de la Psicología del Consumidor; Francisco
Quevedo, economista y asesor internacional en el área de Planificación
Estratégica; Noel Rivera, especialista en Finanza y Mercadeo, Coach Empresarial
certificado por el Instituto de Altos Estudios Europeos y la UNESCO; Antonio
Rondón, ingeniero, MBA y estudioso del Neuromarketing, director de
Corpotron; Alejandro Hernández, egresado de UNIMET en Ciencias
Administrativas, con estudios en el área de Economía Conductual, y Kiki
Pertiñez, con amplia trayectoria en el mundo de la publicidad en el
país, directora de Ekipao Comunicación Creativa.
Entender al Neurocliente
Entre los objetivos de la 1ª Jornada Nacional de Neuromarketing:
“Decodificando la mente del consumidor” está ampliar el conocimiento
y comprensión del concepto y alcance de Neuromarketing, develar cómo nos
comportamos en la decisión de compra, conocer diferentes escenarios y aplicación
de la herramienta en mercadeo y ventas.
En la primera parte del evento se tratará temas como las emociones en las
decisiones de compra, las percepciones y el mundo Cognitivo-Conductual del
cliente, entre otros elementos que dan sustento conceptual del
Neuromarketing, metodología que combina el estudio del cerebro con la publicidad
midiendo las emociones e impulsos del cliente, contribuyendo de manera
definitiva al éxito de las campañas.
Sus aplicaciones en el diseño de puntos de venta (Merchandising hormonal),
promociones y eventos Below The Line (BTL), fijación psicológica de
precios, aspectos sensoriales de una marca personal y el enamoramiento del
cliente, entre otros temas, completan el programa de este encuentro, dirigido
a empresarios, gerentes, directivos de PYMEs, emprendedores, futuros
empresarios, estudiantes de Mercadeo, Ventas, Publicidad, Comunicación
Social, Psicología, Sociología, y profesionales de otras áreas
afines.
Mayor información e inscripciones en corpotroneventos.wix.com/evento8oct. También
pueden comunicarse a través de corpotroneventos@gmail.com.
TWITTER: @CorpotronEvents #NeuromarketingVZLA
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