jueves, 25 de septiembre de 2014

ACTULIDAD: NEUROMARKETING TOMA CARACAS

Decodificando la mente del consumidor
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TOMA CARACAS
Venderle al subconsciente… ¿Cómo funciona el cerebro a la hora de escoger un producto? ¿Por qué una marca es favorita sobre otra? ¿Qué manera el reconocimiento facial,  los aromas y los sensores biométricos son factores clave en una decisión  de compra? 
El espectacular avance de las neurociencias ha permitido descubrir las percepciones inconscientes que modifican nuestros actos y los acontecimientos externos que nos influyen sin que lo percibamos conscientemente. Neurociencia aplicada al Marketing, hoy día, por ejemplo, se conoce que 85% de las nuestras decisiones son inconscientes y que el 75% de las emociones que una persona vive diariamente están estrechamente vinculadas con el sentido del olfato.
Esta nueva corriente de pensamiento que revoluciona las mejores escuelas de negocios del mundo, es de enorme valor en el ámbito de las comunicaciones, el mercadeo y la publicidad–, es utilizada para investigar y explicar los procesos clave de toma de decisiones de los consumidores frente al consumo de productos y servicios; será abordada en la 1ª Jornada Nacional de Neuromarketing: “Decodificando la mente del consumidor” -organizada por Corpotron Eventos, en alianza con Grupo Escenario-, que se realizará el próximo miércoles 8 de octubre en la Sala de Conciertos de la Torre BOD, La Castellana.
Con la participación de especialistas como Miguel Ángel Constenla, MS en Ciencias de la Conducta e investigador de la Psicología del Consumidor; Francisco Quevedo, economista y asesor internacional en el área de Planificación Estratégica; Noel Rivera, especialista en Finanza y Mercadeo, Coach Empresarial certificado por el Instituto de Altos Estudios Europeos y la UNESCOAntonio Rondón, ingeniero, MBA y estudioso del Neuromarketing, director de CorpotronAlejandro Hernández, egresado de UNIMET en Ciencias Administrativas, con estudios en el área de Economía Conductual, y  Kiki Pertiñez, con amplia trayectoria en el mundo de la publicidad en el país, directora de Ekipao Comunicación Creativa.
Entender al Neurocliente
Entre los objetivos de la 1ª Jornada Nacional de Neuromarketing: “Decodificando la mente del consumidor” está ampliar el conocimiento y comprensión del concepto y alcance de Neuromarketing, develar cómo nos comportamos en la decisión de compra, conocer diferentes escenarios y aplicación de la herramienta en mercadeo y ventas.
En la primera parte del evento se tratará temas como las emociones en las decisiones de compra, las percepciones y el mundo Cognitivo-Conductual del cliente, entre otros elementos que dan sustento conceptual del Neuromarketing, metodología que combina el estudio del cerebro con la publicidad midiendo las emociones e impulsos del cliente, contribuyendo de manera definitiva al éxito de las campañas.
Sus aplicaciones en el diseño de puntos de venta (Merchandising hormonal), promociones y eventos Below The Line (BTL), fijación psicológica de precios, aspectos sensoriales de una marca personal y el enamoramiento del cliente, entre otros temas, completan  el programa de este encuentro, dirigido a empresarios, gerentes, directivos de PYMEs, emprendedores, futuros empresarios, estudiantes de Mercadeo, Ventas, Publicidad, Comunicación Social, Psicología, Sociología, y profesionales de otras áreas afines.
Mayor información e inscripciones en corpotroneventos.wix.com/evento8oct. También pueden comunicarse a través de corpotroneventos@gmail.com
TWITTER@CorpotronEvents #NeuromarketingVZLA

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