Nueva investigación de
Muestra las tendencias turísticas
en Qatar,
destino del Mundial 2022.
Qatar será la sede del principal Campeonato Mundial de Fútbol en 2022. Tal evento recibirá viajeros
de todo el mundo. Por este motivo, toda la región del Golfo será objeto de
atención en los próximos años. No obstante, las tendencias de viajes hacia allá
ya ultrapasan al evento de la FIFA y
muestran que el Consejo de Cooperación
del Golfo (CCG) recibirá 3,7
millones de turistas hasta 2030, haciendo que el turismo tenga un papel de gran
importancia en las economías locales.
Esto es lo que
muestra la nueva investigación de Amadeus, compañía líder en tecnología para el mercado
mundial de viajes y turismo, “Construyendo el futuro de los viajes en el
Consejo de Cooperación del Golfo”, realizado en colaboración con Frost & Sullivan. El informe
realiza una observación minuciosa sobre los viajes en la región y destaca que:
· En
los próximos 15 años, la región sufrirá un aumento demográfico cercano al 30%,
impactando a las áreas económica, social, geopolítica y al consumo,
principalmente el volcado hacia el mercado del turismo. En la región, hay un
gran número de jóvenes con menos de 15 años. Qatar (que tiende a ser el país con mayor proyección en los
próximos años, dado el evento deportivo), sin embargo, es el país que tiene
menos población en esa franja etaria, alcanzando el 12%.
· Un
nuevo perfil de viajeros, con diversas preferencias y tendencias, irá a surgir:
un público más joven, con acceso a la tecnología y conectado a las redes
sociales. La región del CCG posee un
índice del 56% en el acceso al Internet entre su población – mientras el
promedio en el mundo es de 35%, de acuerdo con datos de Internet World States. Esto hará que, cada vez más, la población
local use la tecnología con fines turísticos. Actualmente, 26% de los
habitantes del CCG ya usan smartphones para planear y
organizar sus actividades durante los viajes. En Bahréin, ese número alcanza el 35%.
· El
promedio de gastos con viajes interregionales alcanza los USD 4.980 y con viajes internacionales USD 9.920, siendo Qatar el
que presenta el menor volumen de gastos y Bahréin
el que presenta el mayor, como puede ser visto en la siguiente tabla.
Estos datos
refuerzan el hecho de que la mayor parte de la población del CCG prefiere
viajar en compañía de la familia y amigos.
"Este estudio
presenta tendencias interesantes que pueden generar oportunidades para el
mercado del turismo en América Latina. Agencias de la región pueden tener en
cuenta tanto los países del CCG como un destino para los viajeros locales, como
al revés, ofrecer los destinos de América Latina para el creciente número de
turistas potenciales en esta región. Por ejemplo, de los cinco países que
enviaran más turistas a Brasil durante el Mundial, cuatro se encuentran en
América Latina. El fútbol es una tradición muy fuerte en la región, por lo
tanto, las agencias de viajes tienen que empezar a tener en cuenta, a partir de
ahora, más paquetes a los países del CCG, ya que Qatar será la sede del evento
en 2022 ", dice André Shirai, director de Marketing y Productos Amadeus para
Latinoamérica (LATAM).
La investigación
completa puede ser consultada en la página Web:http://blogamadeus.com/wp-content/uploads/2014/06/Shaping-the-Future-of-Travel-in-the-GCC.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario