Da
a conocer 5 "síntomas"
que
indican cuándo renovar un servidor
¿Conoce el estado en el
que se encuentran los servidores de su empresa? Intel le da a conocer las ventajas de renovar los servidores de las
compañías cada tres años, con el objetivo de optimizar la productividad de
todas las operaciones, mejorar la seguridad de todos los datos estratégicos y
brindar a los ejecutivos la mejor experiencia de trabajo.
Tomando en cuenta que un servidor es el centro de la empresa,
que maneja el corazón de la operación procesando y almacenando toda la información
de los datos más estratégicos, es fundamental seguir los consejos mencionados abajo
y así evaluar los “síntomas” para reconocer que un servidor necesita ser renovado.
De
acuerdo con las investigaciones de Intel,
después de dos años, se eleva a casi un
30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo,
debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no
tienen garantía y el costo de las
piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.
Gaby Gallardo, gerente
de Marketing de Negocios de Intel para
América Latina, añade que si la
recomendación de la renovación de las PCs es cada tres años, para los
servidores debe renovarse máximo cada cuatro años entendiendo que el dimensionamiento
de los sistemas se realiza de forma correcta.
La experta de Intel también apunta que el sistema debería durar tres años –
siempre y cuando el crecimiento de la empresa se haya considerado.
De esta
manera, un servidor nuevo puede
proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, logrando que la compañía obtenga un ahorro de
energía del 50% sobre la versión anterior.
“Es muy importante que las empresas consideren los costos
generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro que se
puede generar en energía y costos de mantenimiento, así como todas las mejorías
en productividad. Las tecnologías han disminuido radicalmente sus costos, lo
que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en
desempeño a menores precios”, señaló Gaby Gallardo.
Para que los usuarios y
profesionales de TI de las compañías aprendan a diagnosticar el estado de un
servidor, Intel da a conocer los cinco
principales “síntomas” para renovarlos:
1.
Lentitud en la ejecución
de los procesos de información, es decir, se demoran muchas horas e incluso
días con un procesamiento que antes les tomaba minutos.
2.
Ataques frecuentes de
virus y malwares en la red de la empresa.
3.
Falta de espacio para almacenamiento,
así como la frecuente pérdida de información.
4.
Poca capacidad de
innovación – no se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades pues los
equipos no son suficientemente robustos.
5.
Solicitudes frecuentes para
soporte de software y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque
las garantías han expirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario