Talento venezolano nos pone
Apensar con su reciente juego
ICO Group -empresa líder, innovadora y referente en el desarrollo de
aplicaciones móviles de primer nivel-, se afianza en el sector con el éxito de la
aplicación Apensar, juego
de palabras desarrollado por venezolanos y que, aún compitiendo con casi un
millón de aplicaciones disponibles en App
Store y Google Play, ha alcanzado posicionarse durante varias semanas en el Top 10 de juegos gratuitos en más de 20 países; en el Top 3 de
juegos de palabras en Estados Unidos y en
el primer lugar de juegos descargados en Venezuela.
“En los recientes
tres años, ICO Group se ha esforzado al máximo para dar mayor impulso a la
división de aplicaciones móviles. Para ello, hemos contratado a los mejores
profesionales del país, quienes innovan y experimentan diariamente en el desarrollo de aplicaciones móviles de última
generación para nuestros clientes venezolanos y latinoamericanos”, explica Jorge
Prado, presidente ejecutivo de ICO
Group.
El éxito de la
compañía se ha visto reflejado en el incremento de descargas de Apensar, un
divertido juego de acertijo de palabras en español, inspirado en los clásicos
juegos de imágenes y palabras, donde el usuario tendrá que valerse de su
ingenio para descubrir el elemento en común entre las cuatro imágenes que
aparecen en la pantalla y así adivinar la palabra escondida. De esta forma
podrá ir superando cada uno de los 1.000
niveles disponibles.
“Apensar
es la primera aplicación de juegos desarrollada, en su totalidad, por talento
venezolano, que alcanza este éxito a nivel mundial. El crecimiento acelerado
que ha tenido la aplicación ha sido totalmente orgánico y miles de usuarios
alrededor del mundo se han sumado a la fiebre del juego gracias a la
recomendación de terceros. Es por ellos que para nosotros, ellos, los usuarios,
son parte fundamental del éxito de Apensar”, manifiesta Marianna Schiavino, Gerente de
Mercadeo de ICO Group.
Apensar les ofrece a sus jugadores la posibilidad de retar su imaginación y
creatividad de forma activa y entretenida y, si todavía no logran adivinar la
palabra, es posible comprar monedas para usarlas pistas o pedir ayuda a los
amigos a través de las redes sociales Instagram,
Twitter, Facebook, Whatsapp, mensajes de texto y correo electrónico.
Cada jugador dedica, en promedio, 12 minutos al día a Apensar –tiempo que se acerca al que pasan navegando en Facebook-. “Los usuarios han formado,
comunidades de fanáticos que, a través de las redes sociales, buscan apoyarse cada
vez que la alta dificultad de un nivel no les permite avanzar”, comenta
Schiavino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario