miércoles, 9 de septiembre de 2015

CALIFICACIÓN: BANCO PLAZA Recibió la más alta calificación de riesgo de 2 importantes firmas consultoras

Recibió
la más alta calificación de riesgo de 2 importantes firmas consultoras

Gracias a los esfuerzos y la dedicación de un talento humano altamente calificado, Banco Plaza recibió de parte de la Consultora Nacional de Riesgo Faraco & Asociados, una AAA -la más alta calificación de Riesgo en el Sistema Financiero Nacional- para el cierre del 2do trimestre del 2015.
Esta puntuación los fortalece como Organización y los empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia.
La Calificación concedida por Faraco & Asociados, ratifica la A otorgada por la firma Softline Consultores, al cierre del 1 semestre del año, lo que los posiciona dentro del sector de las Instituciones Bancarias Nacionales, como un Banco con sólidos indicadores financieros.
¿Por qué es importante obtener una alta calificación de riesgo?
Las mejores instituciones financieras del mundo, tienen altos estándares de control y seguimiento de la gestión financiera; con esto, al obtener una buena calificación de Riesgo, la organización garantiza a sus diversos grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, entes gubernamentales y comunidad en general), el buen manejo  de los recursos financieros.
Además, las altas calificaciones en materia de riesgo posicionan a la institución que las obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto los conlleva también al acceso a nuevos clientes y, evidencia el buen desempeño del gobierno corporativo y el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario