martes, 1 de septiembre de 2015

SALUD: Ciencia nutricional a beneficio del recién nacido prematuro

3era. Cumbre Latinoamericana de Neonatología
 Resultado de imagen de logo Mead Johnson Nutrition®

Ciencia nutricional a beneficio
 del recién nacido prematuro

Como parte de su compromiso con programas de educación médica continua para profesionales del área de la salud alrededor del mundo, Mead Johnson Nutrition® realizó recientemente en México la 3ra. Cumbre Latinoamericana de Neonatología, donde se abordaron temas de gran relevancia clínica relacionados con la nutrición y el cuidado del recién nacido prematuro.
Entre los temas de interés abordados en la cumbre resaltaron la nutrición del prematuro y el desarrollo cerebral, el requerimiento de nutrientes, como DHA y ARA (ácido docosahexaenóico y ácido araquidónico, respectivamente), que necesitan los recién nacidos así como la importancia de un mayor aporte de proteínas para mejorar no sólo la tasa de crecimiento sino el mejor desarrollo neurológico de los lactantes.
Se resaltó que con una alimentación adecuada, los recién nacidos prematuros pueden disminuir el riesgo de enfermedades o complicaciones como la enterocolitis necrosante, sepsis asociada a cuidados de la salud, retinopatía de la prematuridad y displasia broncopulmonar. De igual manera se puede mejorar el pronóstico neurológico, prevenir síndromes metabólicos y por lo tanto, enfermedades crónicas prevenibles.
Finalmente, los médicos especialistas presentes en el evento pudieron conocer las mejores recomendaciones para el cuidado del recién nacido prematuro; donde destacaron la manipulación mínima del prematuro, nutrición parenteral precoz, estimulación enteral temprana en las primeras 24 horas y el uso de catéteres epicutáneos si están disponibles.
Venezuela dijo presente
Coordinado por el Dr. Jorge Higuera, Director Regional de Asuntos Médicos para Latinoamérica de Mead Johnson Nutrition®, el programa académico contó con la participación de profesionales de prestigio internacional como el Dr. Berthold Koletzko y Eduardo Bancalari. El contenido académico fue cuidadosamente seleccionado con el objetivo de brindar la mayor información avalada por los expertos en cuanto a los avances científicos más notorios relacionados con nutrición infantil.
Esta iniciativa contó con la presencia de 69 médicos venezolanos. Adicionalmente, 60 especialistas que se encontraban en Caracas pudieron formar parte de este evento gracias al uso de recursos tecnológicos e innovadores formatos de visualización, los cuales permitieron a través de medios digitales expandir la señal, dando lugar a una videoconferencia en vivo.
La Doctora María José Rodríguez, Neonatólogo Pediatra explicó la importancia de este tipo de eventos en el área de la salud: “El médico debe estar continuamente formándose a medida que emergen formas innovadoras y más eficientes de tratar a los pacientes. Siento que este tipo de programas de Educación Médica deben continuar para apoyar la formación de médico”.
Comprometidos con la Educación Médica Continua
Mead Johnson Nutrition® está comprometido con el avance y la aplicación de la ciencia nutricional en beneficio de los recién nacidos y lactantes del mundo. Su trabajo ha sido posible por más de 100 años gracias a la experiencia de una creciente red de científicos líderes, colaboraciones científicas y centros de tecnología dedicados al avance en la investigación y práctica de la nutrición pediátrica.
Sin embargo, la compañía también se siente comprometida en seguir realizando programas de Educación Médica Continua, pues estos permiten transmitir de manera efectiva nuevos conocimientos a los profesionales de la salud, por lo que se estima que en los próximos meses continuará con otros programas de igual importancia como el 2do Encuentro de expertos en Alergia y el 4to Encuentro Latinoamericano de Nutrición Infantil.
“Con este tipo de iniciativas Mead Johnson Nutrition® reafirma su compromiso con la salud de los más pequeños, realizando esfuerzos para brindar información científica actualizada al gremio médico venezolano” afirmó Luisana Figuera Gerente de Fórmulas Infantiles de Mead Johnson Nutrition® Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario