martes, 29 de septiembre de 2015

CONMEMORACIÓN: Tetra Pak conmemora Día mundial de la leche escolar

Tetra Pak 
 Mostrando STAMP_RGB_ES_regular.png
conmemora
 Mostrando SI A LA LECHE_celeste.jpg
 Día mundial de la leche escolar


La nutrición es uno de los pilares de actuación de Tetra Pak, ya que reconoce la importancia de generar conciencia sobre ella en su público. En el marco del día mundial de la leche escolar, la empresa resalta la importancia que tienen los programas de alimentación en América Latina para promover la salud y nutrición de los niños.
El 30 de septiembre, Tetra Pak y la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) conmemoran esta fecha al promover un mayor consumo de leche y sus derivados entre los niños y adolescentes de la región, para quienes este alimento es la principal fuente de nutrientes para alcanzar un correcto crecimiento y desarrollo.
Tetra Pak hace énfasis en la importancia de ingerir alimentos apropiados para alcanzar un balance nutricional, especialmente en los niños. Su excelente aporte nutritivo, disponibilidad de nutrientes y fácil asimilación por el organismo humano, hacen de la leche el alimento esencial para los planes de alimentación escolar.
Adicionalmente, la leche destaca por otros atributos, tales como la excelente calidad y valor biológico de sus proteínas, la disposición de calcio, el aporte de vitaminas A, D, E y K presentes en la grasa láctea y que juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes, además de las vitaminas del grupo B que están ligadas al crecimiento y la fijación de minerales. Este extraordinario valor nutricional la convierte en un alimento único, insustituible e ideal para los niños de edad escolar.
Todo esto convierte a la leche en un alimento muy apropiado para llevar a cabo programas de erradicación de la desnutrición, como ocurre en los programas que ya han puesto en marcha la mayoría de los gobiernos a nivel mundial.
Los programas de leche escolar representan una herramienta importante para la promoción del consumo de leche entre los más chicos, así como la adquisición de hábitos alimentarios adecuados en la niñez, aprovechando el marco institucional que brindan las escuelas.  La alimentación que reciben los niños es influenciada por un entorno mucho mayor al exclusivamente escolar, y estos programas contribuyen a establecer una sana costumbre de por vida.
A nivel mundial y también en la mayoría de los países de América Latina, los programas de leche escolar han demostrado ser una excelente herramienta, no solo en lo nutricional y en la cultura alimentaria de la población, sino que también fortalecen al sector productor, generando beneficios colaterales muy importantes en el desarrollo rural y del país donde se aplican.
Tetra Pak y FEPALE exhortan a los países que aún no cuentan con programas de leche escolar a implementarlos y a sumarse a las buenas experiencias y los beneficios para la salud física e intelectual de los niños. De igual manera, el sector público y todos los todos los representantes de la cadena láctea deben tomar el compromiso e involucrarse en asegurar la sostenibilidad de los programas de leche escolar a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario