martes, 22 de septiembre de 2015

GASTRONOMÍA: Del 25 al 27 de septiembre VUELVE A CARACAS LA 2a EDICIÓN DE FIESTA DE LA GASTRONOMÍA FRANCESA

Del 25 al 27 de septiembre
VUELVE A CARACAS
 LA 2a EDICIÓN DE 
Mostrando image002.png
FIESTA DE LA GASTRONOMÍA FRANCESA

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, se estará realizando la segunda edición de la Fiesta Gastronomía, organizada por la Alianza Francesa. Cada año esta celebración cuenta con una un tema específico para promover la cocina francesa, en esta oportunidad el tema elegido se denomina “Creatividad y Audacia”, el cual invita a los chefs a revelar su capacidad de innovar, mezclando tradición e inspiración.
La Fiesta de la Gastronomía es un evento nacional y festivo que se celebra desde el año 2011 en Francia y se ha extendido a otros países para ilustrar la riqueza y la diversidad de la cocina gala. Siguiendo el ejemplo de la Fiesta de la Música, la actividad ofrece numerosos eventos, para conmemorar la tradición, sus productos y el arte de la buena mesa. Su objetivo es promover en un espíritu de buena convivencia, generosidad y compartir.
Parte del cronograma de actividades para esta edición incluye diversas catas y degustaciones de quesos, espumosos, terrinas, patés, rilletes, cervezas artesanales, bombones, cafés, entre otros platillos típicos de esta región europea. Para ello, se ha incluido una selección de locales en la ciudad de Caracas: D.O.C, Richmond’s Restaurant, Edgar Leal Restaurant, Restaurante Palms, Leal Bar, Café Noisette, Hacienda Santa Teresa, entre otros. Además de eventos gastronómicos en las sedes de la Alianza Francesa ubicadas en Chacaíto y La Castellana.
Adicionalmente, el viernes 25 se le rendirá homenaje a los chefs: Jean Paul Coupal, Alain Letort, Jean Jaques Burnod-Mofid y Jean-Luc Roucheray, quienes desde hace varios años se han dedicado a compartir los sabores y tradiciones de la cocina francesa, mediante la adaptación de diversos platos con las costumbres, colores y variedades de los productos típicos de Venezuela. El acto será de 7:00 a 9:00 pm en el restaurante D.O.C, ubicado en la primera transversal de Los Palos Grandes.
Una vez más la Alianza Francesa demuestra su compromiso en expandir la cultura gala en Venezuela, con su extenso programa cultural y educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario