martes, 29 de septiembre de 2015

DIPLOMADO; OFRECEN HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

Nuevo diplomado de la salud empezará en octubre
 
 Mostrando Firma convenio SAV - UAH_SEPT 2015.jpg


Y
 Resultado de imagen para Logo Universidad Alejandro Humboldt
 
OFRECEN HERRAMIENTAS
PARA LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

        La Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Universidad Alejandro de Humboldt firmaron un convenio que permitirá profundizar la formación de licenciados en enfermería a nivel de posgrado. La alianza que establecieron por primera vez ambas instituciones, permitirá el desarrollo conjunto a partir de octubre del diplomado: “La investigación como fundamento para el ejercicio de la enfermería oncológica”.

        César Miranda, gerente de educación y prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela,       expresó que el convenio suscrito por dos años  brindará herramientas a profesionales de la salud para establecer procesos investigativos  que redundan  en beneficio para la sociedad: “Uno de los más graves problemas que evidencia la población venezolana es la falta de apoyo para la investigación clínica , cuando es a través de trabajos investigativos, que la sociedad puede llegar a resolver la mayor cantidad de sus problemas”, agregó.       

        La Universidad Alejandro de Humboldt considera que el convenio enaltece los valores de la casa de estudio, al brindar una herramienta de mejoramiento profesional en el área humanística.  “Es un privilegio hacer una alianza de trabajo con la SAV, puesto que es una institución de muchos años y mucho prestigio, cuyo objetivo de su acción tiene un profundo carácter social”, afirmó Manuel Carlos Sulbarán, rector de la casa de estudios.

        Detalló Sulbarán que en el marco del convenio, la universidad apoyará con la parte formal académica, ya que está autorizada por el Ministerio de Educación Superior para dar cursos de carácter de posgrado. También pondrá a disposición las instalaciones, la experiencia en el diseño de los cursos, el apoyo administrativo y técnico, así como parte de los docentes. A su vez, la SAV aportará asesoría para la definición de los contenidos y especialistas que reforzarán los temas en los diferentes módulos.      

        La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es una institución que por más de seis décadas ha mantenido una labor para reducir la incidencia del cáncer en el país, a través de sus constantes programas de educación y prevención.  La Universidad Alejandro de Humboldt es una institución de carácter privado promovida por la Asociación Civil Educativa Humboldt, autorizada para su funcionamiento en diciembre de 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario