martes, 15 de septiembre de 2015

TECNOLOGÍA: CANON Crea un nuevo elemento óptico para lentes de cámaras

Mostrando Logo Canon.jpg
Permite niveles extremadamente altos
para corregir la aberración cromática

Crea un nuevo elemento óptico para 
 Mostrando Canon Imagen.jpg
lentes de cámaras

Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imágenes digitales, anunció que Canon Inc., su casa matriz, ha creado el nuevo elemento de óptica refractiva del espectro azul ("Blue Spectrum Refractive Optics": Óptica BR), para ser usado en los lentes de las cámaras, que corrige las aberraciones cromáticas a un nivel extremadamente elevado para lograr un rendimiento asombroso en el procesamiento de imágenes.
El nuevo elemento de Óptica BR creado por Canon, ofrece características que refractan significativamente la luz azul, la que se encuentra en la gama de onda corta, a fin de lograr impresionantes niveles para corregir la aberración cromática y un extraordinario rendimiento en el procesamiento de imágenes. El elemento de Óptica BR, insertado entre dos elementos de lentes de vidrio para crear el lente BR, se ofrecerá por primera vez en el nuevo lente gran angular de longitud focal fija EF 35mm f/1.4L II USM, que se ha programado para la venta el próximo mes de octubre de 2015.
La luz natural, o luz blanca, comprende un espectro de longitudes de onda o de colores, cada uno de los cuales forma un índice refractivo único al atravesar un lente. Puesto que no todos los colores convergen en el mismo punto, esta disparidad causa aberraciones cromáticas, o franjas de colores que ocurren en una imagen.
Canon revisa diversos materiales ópticos orgánicos para crear los elementos ópticos, empezando por el diseño de las estructuras moleculares, con el objetivo de lograr la corrección óptima de la aberración cromática y suprimir las franjas de colores. Con la exitosa creación del elemento de Óptica BR, que ofrece características de dispersión luminosa únicas que refractan significativamente la luz azul (una longitud de onda que hasta ahora había sido particularmente difícil de hacer converger en un punto focal específico), Canon logró la capacidad para crear lentes que ofrezcan un rendimiento extraordinario en el procesamiento de imágenes al corregir las aberraciones cromáticas a un nivel excepcionalmente alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario