miércoles, 16 de septiembre de 2015

CULTURA: TERTULIA SOBRE LA “CONVENIENTE” PARIDAD DE GÉNERO EN LOS CRITERIOS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Este miércoles, en la Sala Experimental del CCCH
TERTULIA SOBRE LA “CONVENIENTE” PARIDAD DE GÉNERO 
 Mostrando foto tertulia 16 septiembre-Inés Quintero IMG_0661.jpg
Mostrando Foto tertulia 16 septiembre-Colette-Capriles.jpgMostrando Foto tertulia 16 septiembre-isabel-pereira1.jpg
EN LOS CRITERIOS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Este miércoles 16 a las 7:00 de la noche, en el marco de la programación #Mujeres 360 del mes de septiembre, el CCCH-Centro Cultural Chacao invita a   la tertulia La “conveniente” paridad de género en los criterios de la política venezolana, con la participación de Colette Capriles, Isabel Pereira e Inés Quintero, profesionales en el área de la política y el comportamiento humano. La presentación estará a cargo de la productora radial Floralicia Anzola. Entrada gratuita.
Colette Capriles es profesora e investigadora en el área de filosofía política y ciencias sociales en la Universidad Simón Bolívar. Fuera del ámbito académico, ha trabajado en la administración pública, en el diseño y administración de programas de política social y política cultural. Premio a la investigación filosófica Federico Riu (2000) por su trabajo La riqueza de las pasiones: la filosofía moral de Adam Smith y el premio al mejor artículo de opinión del diario venezolano El Nacional (2006). Además de numerosos artículos académicos, ha publicado dos libros de crónicas políticas: La revolución como espectáculo (2004) y La máquina de impedir (2010). Ha sido columnista en varios medios nacionales e internacionales. Trabaja actualmente sobre las democracias del siglo XXI y teorías de la tiranía, y dirige la revista Argos, publicación académica indexada de la Universidad Simón Bolívar.
Por su parte, Inés Quintero, es historiadora, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Magister y Doctora en Historia, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia. Obtuvo la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Oxford (2003-2004), fue Fullbright Fellow en la Biblioteca del Congreso, Washington D.C. (1992), ha sido conferencista, profesora e investigadora visitante en diferentes universidades, fuera y dentro de su país. Autora de una importante obra sobre la historia social y política de las mujeres en Venezuela, entre sus títulos sobre este tema se encuentran: Mirar tras la ventana (Testimonios de viajeros y legionarios sobre mujeres del siglo XIX), (1998)); La Criolla Principal, María Antonia Bolívar, la hermana del Libertador (2003) (2009) (2015); Las Mujeres de Venezuela. Historia Mínima (2003); La palabra ignorada. La mujer testigo oculto de la Historia en Venezuela (2008); El fabricante de peinetas. Último romance de María Antonia Bolívar (2011). También ha colaborado en numerosos libros colectivos y revistas especializadas sobre la historia de las mujeres en América Latina.
Finalmente, Isabel Pereira es socióloga de la Universidad Central de Venezuela. Doctora en Sociología en la Universidad Pantheon-Sorbona de París. Directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE) además de Coordinadora de Unidad Políticas Públicas CEDICE. Desde 2000 es conductora del proyecto “Por un país de propietarios” de este mismo Centro. Fundadora de la Asociación Civil Concepto Humano en 2008. Gestora de una nueva alianza entre trabajadores y empresarios. Analista de temas sociales. Ha publicado sobre temas como pobreza, educación y trabajo, entre los que cabe mencionar “La quiebra moral de un país”. Consultora empresarial y columnista de medios nacionales. Si bien se anunció en agosto que sustituiría a María Corina Machado como candidata a la Asamblea Nacional, luego anunció su negativa. Esta será una gran oportunidad para ahondar en este y otros temas de interés.
La conversación de este miércoles 16 de septiembre será en la Sala Experimental del CCCH, a las 7:00 pm, y con entrada libre, además con la posibilidad de ser seguido en vivo vía internet.









No hay comentarios:

Publicar un comentario