viernes, 9 de agosto de 2013

ALERTA SOBRE UTILES ESCOLARES

Alerta sobre útiles escolares
 “piratas”
  y copia ilegal de la marca
  
Distribuidora Eurotarding 2010, empresa que regenta de manera exclusiva a la marca Faber-Castell en el país alertó sobre la existencia en el mercado de un lote de mercancía ilegal de productos no originales que copian los empaques de las marcas ofreciendo una muy mala calidad y riesgos en su uso.
La Gerencia General de la Empresa hizo un llamado de atención a padres y representantes de todo el país, a estar atentos a los empaques al momento de adquirir lápices de colores de la marca, así como de los lápices de grafito. “Deben asegurarse que los productos sean originales buscando los sellos de calidad”, dijeron.
En el caso de la caja de lápices de colores de 12 y 24 unidades de Faber-Castell cuya identidad ha sido usurpada y copiada por comerciantes informales señaló que la misma es fácilmente reconocible debido a que a diferencia de la original, las chimbas indican que tiene color metálico   cuando en realidad la original no trae este color, tampoco trae incorporado el sacapuntas, y no posee el logo característico del ECO LAPIZ y los colores de la caja en general están alterados.
Pérez instó a los padres a no dejarse engañar por comerciantes inescrupulosos pues si bien ofrecen productos a más bajo precio, a la larga estos resultan más costosos debido a que por su mala calidad, requerirán reponerlos muchas más veces. De igual forma recomendó a los consumidores adquirir los útiles  de la lista escolar en puntos de venta reconocidos y revisar bien los empaques antes de comprar.
En cuanto a los comerciantes, la empresa informó que envió una carta a varios comercios alertándoles de la situación. En un extracto de la misma se lee: “Esta  situación delicada por lo demás, por las implicaciones legales que acarrea el indebido uso de una marca registrada, nos afecta  a todos, además de los perniciosos efectos mercadológicos que se generan, cuando los consumidores adquieren imitados confiando en la calidad de nuestra marca que cuenta ya con más de 252 años en el mundo  y al usarlo se decepciona por la no obtención de los resultados a los acostumbrados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario