lunes, 26 de agosto de 2013

Según AMADEUS La experiencia de los viajeros mejorará

Según estudio encargado por

Conducirá a una nueva era dorada para el turismo

La experiencia de los viajeros mejorará de forma radical en el turismo

Un importante estudio global independiente, encargado por Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, denominado ¨La revolución de Big Data: hacia una experiencia de viaje más inteligente nos revela cómo el uso de big data está transformando nuestra experiencia de viajar. Aerolíneas, aeropuertos, hoteles, compañías ferroviarias y agencias de viajes están dando paso al poder de big data, para mejorar los productos y servicios que ofrecen, y de esa manera dar beneficios reales a los clientes.
El uso de big data proporciona un estilo de viaje más seguro, eficaz y personalizado; una experiencia que se ajustará a la perfección con las preferencias y el presupuesto de los clientes. Más de veinte proveedores de servicios turísticos – entre los que se encuentran compañías tan variadas como KAYAK, Eurostar, Cathay Pacific y Facebook – han contribuido a este estudio, y sus enfoques en cuanto al manejo de datos, indican que estamos ante una revolución turística, donde las típicas frustraciones de los viajeros quedarán en el pasado.
Entre los hallazgos más significativos destacan:
Viajes más seguros: Los sensores a bordo y los análisis predictivos de big data ofrecen la posibilidad de hacer que el mantenimiento de aviones, trenes y otros medios de transporte sea más oportuno y eficaz. Se pueden predecir los problemas antes de que provoquen alteraciones o interrupciones.
Viajes personalizados: Imagine qué bueno sería recibir en su dispositivo móvil asesoramiento sobre excursiones y circuitos de interés cuando aterriza su vuelo, o descuentos en los free shops, o bien tarifas especiales de hoteles que se ajustan a su presupuesto.
Reservas más fáciles: Nuevos productos y servicios que utilicen big data le ofrecerán a los clientes más opciones que nunca. Las soluciones de reserva online ideadas por Amadeus, Extreme Search y la premiada Featured Results, y el “índice de éxtasis” que ofrece Hipmunk para las búsquedas de hoteles son ejemplos de soluciones que son pioneras en proporcionarle al cliente una experiencia más simple y fácil.  
Servicio de atención al cliente más óptimo: Interactuar con empresas de viajes será cada vez más sencillo gracias al método integrado que ofrece el uso de big data. Los proveedores de viajes podrán conocer mejor las preferencias de sus clientes y ofrecer propuestas realizadas a su medida.      
El autor del estudio, Thomas H. Davenport, es profesor visitante de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Harvard y Profesor destacado de Tecnología y Gestión de la Información en Babson College. 
 

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