INFORMA LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2013/14
Lenovo Group informó hoy los resultados de su primer trimestre fiscal terminado el 30 de junio de 2013, con ingresos trimestrales de US$8 mil millones, un 10 por ciento de incremento respecto del año anterior. Al mismo tiempo, las ganancias previas a la deducción de impuestos correspondientes al primer trimestre de Lenovo se incrementaron un 16 por ciento respecto del año anterior, alcanzando los US$215 millones. Por su parte, las ganancias crecieron un 23 por ciento en comparación con el año anterior, a US$174 millones, acompañado de un continuo foco de la compañía en liderar la era PC Plus, mientras crecen sus negocios de manera redituable en todas las geografías, segmentos de productos y líneas de productos.
Por
primera vez en la historia, Lenovo fue nombrado el proveedor de PC* más
importante del mundo, en el trimestre en el que registró su más alta
participación de mercado - hasta el momento, de 16,7% - 1,7 puntos por
encima del mismo período del año anterior. Las ventas de PC de Lenovo
durante el primer trimestre fiscal fueron de 12,6 millones de unidades
siendo el decimoséptimo trimestre consecutivo en el que Lenovo superó en
rendimiento al resto de la industria que, por el contrario, disminuyó
en su performance un 11 por ciento respecto del año anterior.
Lenovo
continuó acelerando su transformación hacia una compañía PC Plus y,
durante el primer trimestre fiscal, fue el tercer proveedor más
importante de dispositivos inteligentes conectados (incluyendo productos
de PC, smartphones y tablets), incrementando sus ventas un 41% en
comparación con el año anterior. Las ventas combinadas de Lenovo de
smartphones y tablets superaron a las de PC por primera vez, demostrando
el gran impulso que tienen estos dos negocios en este momento. Durante
este primer trimestre Lenovo se convirtió en el cuarto proveedor de
smartphones más grande del mundo y registró el crecimiento más veloz
entre los primeros cinco, lo que indica un crecimiento del 132 por
ciento. El éxito del segmento de smartphones de la compañía se demostró
aún más en los resultados obtenidos en China, en donde Lenovo ahora es
la segunda compañía de smartphones más importante, con un impresionante
crecimiento del 121 por ciento respecto del año anterior.
La
ganancia bruta de la compañía durante el primer trimestre fiscal
aumentó el 14% en comparación con el año anterior, llegando a US$ 1,2
mil millones, con un margen bruto del 13,6%. Las ganancias operativas
del trimestre crecieron un 11% respecto del año anterior y alcanzaron
los US$ 202 millones. La ganancia básica por acción para el segundo
trimestre fiscal fue de 1,67 centavos de dólar estadounidense o de 12,96
centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30.06.13
arrojaron un total de 1300 millones de dólares estadounidenses.
"En
un mercado de PC tan difícil, Lenovo se convirtió en un claro líder al
obtener la posición N°1 por primera vez y continúa mejorando su
rentabilidad. Nuestro sólido rendimiento en PC se intensifica con un
crecimiento equilibrado, a través de la consistente ejecución de la
estrategia correcta", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
"Mientras vamos generando un crecimiento redituable en nuestro negocio
principal de PC, estamos transformando rápidamente a Lenovo en una
compañía PC Plus orientada hacia las cuatro pantallas. El mercado de PC
Plus exige innovación eficiente y rápida porque se mueve con mucha
velocidad entre productos estándar y premium y entre la dominación de
los mercados maduros y el hipercrecimiento de los emergentes. Este tipo
de mercado juega a favor de las fortalezas ya conocidas de la compañía.
Lenovo ahora está mejor posicionada que la competencia para aprovechar
estas tendencias claras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario