miércoles, 1 de marzo de 2017

ACCIÓN SOCIAL: CITIBANK IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN URBANA SOSTENIBLE EN MARACAIBO

Resultado de imagen para logotipo citibank
IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN
Mostrando IMG-20170221-WA0040.jpgMostrando DSC_3586.JPG
 URBANA SOSTENIBLE EN MARACAIBO

El pasado 21 de febrero, en la comunidad Cañada Honda de Maracaibo, se inauguró el proyecto de Transformación Urbana “Red Comunitaria de Espacios Interactivos”, ganador de la 1era Edición del Concurso Nacional Sembrando Ciudad. Con este logro, Citi Venezuela reafirma su compromiso con el progreso urbano y el fortalecimiento de las comunidades.
El proyecto fue formulado por actores clave de la comunidad Cañada Honda, quienes fueron capacitados en aspectos técnico-urbano, sociales, jurídicos y financieros para su planificación y diseño, en el marco del Programa Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible ejecutado por la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular FUDEP y Enlace Arquitectura, con el apoyo de Citi Foundation, en Maracaibo, Valencia y Gran Caracas.
Josemar Naveda, representante del proyecto, destacó que: “con el desarrollo de este tipo de iniciativas, incorporamos a toda la comunidad, en especial a los jóvenes, a utilizar espacios que anteriormente no podían usar, como cancha deportiva y el Centro Cultural y de Capacitación C4H”.
Adicionalmente, Naveda señaló que: “ya sabemos cómo organizarnos para hacer realidad nuestros propósitos de mejoramiento, aprendimos a identificar proyectos y conocer las necesidades del sector para luego trabajar arduamente hasta lograrlo, tanto así que aproximadamente el 70% de la comunidad se involucró con esta tarea”.
El programa promueve iniciativas con enfoques urbanos que contribuyan al progreso económico y la sostenibilidad ambiental de las personas y comunidades de bajos ingresos en las ciudades donde Citi Venezuela tiene presencia.
Diana Torres, presidenta de Citibank Venezuela, resaltó que  estos proyectos  buscan sembrar la semilla de que ¨nosotros podemos¨ y generar impacto e interés en las familias de otras comunidades. Al tiempo que señaló que, ¨todos han aprendido a recordar sus valores y a compartir sus sueños a través de estas propuestas y estamos comprometidos a dar a conocer y empoderar su crecimiento¨.
Considerando que las ciudades son importantes motores de desarrollo y progreso económico, y sus comunidades fuentes de creatividad e innovación para mejorar su calidad de vida, Citi está comprometido en ayudarlas a materializar su visión urbana mediante el aprovechamiento de sus propios conocimientos, capacidades y mejores prácticas provenientes de todo el mundo, ofreciendo soluciones prácticas, rentables y transformadoras que beneficien a todos.
La propuesta Red Comunitaria de Espacios Interactivos contó también con el apoyo de las instancias de ámbito urbano de la Alcaldía de Maracaibo, Empresas Privadas instaladas en la comunidad de Cañada Honda y las organizaciones comunitarias de los diversos sectores que la conforman.
Alejandro Balestrini, voluntario de Citi en el programa, indicó que: “para mí es muy gratificante el poder contribuir con este tipo de iniciativas debido al impacto directo que tiene en la comunidad, abarcando una cantidad importante de personas y mejorando su calidad de vida. Lo que más me gustó de acompañar a los líderes de la comunidad de Cañada Honda es el cariño que le pusieron al desarrollo de su proyecto, orientado a satisfacer necesidades importantes como la construcción de paradas de transporte público y recuperación de espacios comunes. Me pareció interesante el ver a la comunidad alzando su voz y buscando soluciones para ver concretada su propuesta”.
Celebramos este importante logro de la comunidad Cañada Honda, quienes ahora se convierten en una referencia para el resto de las comunidades que igualmente requieren emprender sus proyectos e ideas de Transformación Urbana.
Concurso Sembrando Ciudad llega su 2da edición en 2017
El Programa Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible ejecutará la II Edición del Concurso Sembrando Ciudad este año, en el cual participarán seis nuevas comunidades que actualmente se preparan para formular sus proyectos de Transformación Urbana y exponerlos ante un jurado calificador conformado por personalidades reconocidas en el ámbito urbanístico, arquitectónico, empresarial, microfinanciero, académico y del sector público y privado de diferentes localidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario