martes, 28 de marzo de 2017

ACTUALIDAD: ¿QUEDARTE EN VENEZUELA? ¡TAMBIÉN VALE PENA!.

Inteligencia Migratoria y efectos en la familia
¿QUEDARTE EN VENEZUELA?
Mostrando irse o quedarse -legalys.jpg
 ¡TAMBIÉN VALE PENA!.

Venezolanos en el exterior comentan que lo que más se añora es el trato del venezolano y sobre todo esa calidez, receptividad, jocosidad y familiaridad que lo caracteriza. En nuestro país a pesar de momentos difíciles, siempre habrá alguien que te alegrará el día o hará una broma de cualquier cosa.
Los compatriotas que se han ido del país también afirman que las distancias reavivan las emociones y los vínculos con el país, los amigos, el idioma, los modismos, las costumbres, la tierra, el trabajo y sobre todo las familias que dejan.  Pero, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Qué sucede emocionalmente con los familiares que se quedan?, ¿Qué pueden pasar por sus mentes cuando un ser querido decide irse o se va del país?, pues lo más seguro que varias cosas, tales como: ¿Me voy con él/ella o me quedo? ¿Por qué irme?, ¿y qué sucederá con las cosas que he logrado y proyectado en mi país?, aun peor cuando hablamos de situaciones de pareja, con o sin hijos, donde uno decide quedarse y otro irse.
El manejar nuestras emociones frente a estas situaciones no ha sido tarea fácil para ningún venezolano en estos últimos años. Pero ¿podemos hacer algo para mejorar nuestra situación y buscar la armonía familiar y de pareja? Muchas interrogantes se generan cuando se piensa sobre migración y más aún cuando las emociones afloran.
Es por esto que dentro de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial de Legalys, empresa especializada en la asesoría migratoria, ha tomado como punta de lanza en ofrecer herramientas con contenido emocional a aquellas personas que por una u otra circunstancia viven el duelo migratorio por la partida de un ser querido o porque simplemente decidió irse y no cuenta con las herramientas.
Para la Dra. María Montoya directora de Legalys  Venezuela considera  “Quien se queda apoyando al país no es malo, pues cada uno de nosotros es una pieza clave que conforma a Venezuela y para que el cambio sea contundente, necesitamos del apoyo, coraje, esfuerzo, productividad y esperanza de cada venezolano.”
Quienes deseen más información sobre estas herramientas pueden contactar a través del 0212 286 41 96 o a través de las redes sociales: Facebook: Legalys; Twitter: @Legalys; Instagram: @Legalys1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario