domingo, 5 de marzo de 2017

OPINIÓN: POLÍTICA: Y QUE El voto, solo les gusta a los demócratas

Opinión POLÍTICA

Y QUE
El voto, solo les gusta a los demócratas
Salomon Benshimol R
En Venezuela, las actuales autoridades se niegan, en forma contundente, que el pueblo consolide su democracia mediante el voto directo y secreto de sus ciudadanos, esa actitud demuestra que ya no tememos democracia si no una dictadura que quiere aparentar que gobierna a nuestro país dentro de una democracia representativa, lo cual eleva su estatus a ilegal ya que el voto es el que tiene que determinar quiénes ha de ser los gobernantes.
Para formar un Estado democrático es imprescindible  que se lleven a cabo las elecciones ya que son el mejor instrumento para que los ciudadanos de una nación pueda elegir a todos aquellos compatriotas que la mayoría  considere que son aptos para constituirse en gobierno y a la vez rechazar a los gobernantes y a los políticos que han demostrado su incapacidad para dirigir a ese electorado, que no es otra cosa que el pueblo
En política, se usa el voto para que los electores elijan a los miembros del gobierno u otros cargos públicos. Cada país establece sus propias normas y mecanismos sobre la forma en que se efectuarán las distintas elecciones. El voto es una condición necesaria para determinar  que un sistema político sea democrático. Hay gobiernos autoritarios en los cuales las elecciones no son prioritarias y las bloquean con artimañas que violenta la Constitución y las normas legales de su país,  ¿A qué gobierno se le parece?
Las elecciones no se celebran exclusivamente en sistemas políticos democráticos. Hay sistemas autoritarios que conscientes de su incapacidad de forjar legitimidad, se sienten tentados a recurrir a las elecciones, que previamente han arreglado y por lo general  tienen un carácter plebiscitario y se desarrollan sin garantías de limpieza democrática, lo cual demuestra su carácter de ilegales ya que soslayen sistemáticamente los procesos comiciales democráticos y son virulentas, de las reglas de juego inherentes a las democracias. Las elecciones en una dictadura anulan o crean obstrucciones de gran calibre o son beligerantes con la conducta competitiva partidista. La confrontación partidista es reemplazada por la omnipresencia de un partido único, o bien, por amagos de diversidad con la presencia de candidatos supuestamente alternativos porque, al fin y al cabo, se entiende que este tipo de elecciones no afectarán, en ningún caso, a quienes detentan el monopolio del poder. La transición política desde sistemas autoritarios hacia una democracia, tarde o temprano, deberá seguir la vía de unas elecciones libres con sufragio universal en los términos constitucionales y de las leyes vigente del país, que han de regir en una elección de demócratas.
Quizás hoy presentamos la realidad que viven los venezolanos, que sienten y padecen la ilegitimidad de sus gobernantes, el habernos impedido realizar un Referéndum Revocatorio contra el actual Presidente demuestra su inconsistencia para gobernar a nuestra nación.
Los burócratas y fascistas que hoy ostentan el poder tratan, nuevamente, de negar las elecciones de Gobernadores, contempladas para diciembre  del 2016, y que hoy se niegan a realizarlas, todavía no dan la fecha para su realización y seguro la sabotearan como hicieron el año pasado con el Referéndum Revocatorio, y  con  las de gobernadores, un hecho que debe ser considerado como la mejor muestra de dictadura y de cobardía. Realmente lo que sucede es que las encuestas y todos los estudios políticos dan al actual régimen como un gran perdedor y es el mismo pueblo, que una vez los eligió abrumadoramente dice: “Este régimen no sirve y nunca podrá ganar un proceso electoral, en forma limpia y soberana, aunque este sea la elección de una reina de carnaval” y es este el motivo por lo que le tiene pánico a un proceso democrático de elección mediante el voto directo y secreto.
Ahora tú decides,  donde está la mentira, el engaño y la demagogia barata que trata de engañar  nuestro pueblo. ¡Ojo pelado con esto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario