martes, 21 de marzo de 2017

MÚSICA: Cuatro extraordinarias voces cautivan en Mujeres Cardinales

Domingo 2 de abril, 11:30 a.m.
Cuatro extraordinarias voces
cautivan en
Mujeres Cardinales

 Por milenios, lo femenino se ha asociado con los ciclos lunares, a las transformaciones y cambios, a los rituales de fertilidad y trascendencia…
En línea con esa esencia, cuatro extraordinarias cantantes, en la Rosa de los Vientos de la música venezolana, se unen en Mujeres Cardinales para mostrar en escena las cualidades interpretativas que las distinguen y hace únicas: Taumanova ÁlvarezHuguette ContramaestreCorina Peña y Tabaire Díaz.
Este espectáculo se celebrará el domingo 2 de abril, a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD, marcando el reencuentro de estas artistas con el público citadino.
“Propusimos esta denominación para destacar y precisar la trayectoria artística e itinerario musical de estas cuatro líderes del canto quienes, a manera de puntos cardinales, sellan un referente en el sistema de representación vocal de la música venezolana de los últimos 30 años, ya sea por su singularidad tímbrica, afinación,  repertorio y calidad que las caracteriza y les reserva un sitial en el catálogo de voces nacionales”, apunta el antropólogo y cantante Yván Pineda, quien contribuyó a dar forma a este ambicioso proyecto iniciado en 2016 y que se inaugura con esta presentación.
Los amantes de la buena música disfrutarán de una inédita y portentosa experiencia donde la conjunción de estas artistas -en el aguacero y la garúa de sus canciones-, permitirá disfrutar la integración de sus voces cardinales que, en una trayectoria de avances, paradas y recomienzos, las encuentra ahora en distintos espacios vitales, todos alineados con el canto y la expresión de su arte.
Y es que, más allá de esta referencia cartesiana, en Mujeres Cardinales estas cantoras emprenden un recorrido que llevará al público a sus mundos particulares, a conocer y reconocer su singularidad artística en una propuesta divergente  donde sus voces y repertorio de temas venezolanos, caribeños y latinoamericanos, cuidadosamente seleccionado y trabajado, delinearán un mapa musical de gran riqueza, bajo la experta dirección musical del guitarrista Gustavo Carucí, también a cargo de los arreglos.
En este enriquecedor viaje, contarán con el  acompañamiento de una banda de destacados músicos invitados como Alberto Lazo, en el piano; David Peña, en el contrabajo; Héctor Molina, en el cuatro; Christian Montilla, en la flauta y saxos; Nelson Sardá, en la batería, y Yonathan Gavidia en la percusión.
Las entradas para esta única e imperdible presentación están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. También pueden ser adquiridas a través del portal ticketmundo.com.
Mayor información en las redes sociales Twitter: @MujeresCardinal Facebook: Mujeres Cardinales Instagram: @mujerescardinales


No hay comentarios:

Publicar un comentario