¿Sabes qué hacer con lo que te sucede a diario?
Amaris Peraza
te lleva a vivir
“La experiencia no es lo que te
sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”, es una frase del
poeta inglés Aldous Huxley y que es
la base de la conferencia de Amaris Peraza que lleva el nombre “Únicas
experiencias”
Para esta comunicadora social es un
tema que muy pocos pensamos, el cómo capitalizar las experiencias positivas o
negativas que hemos tenido a nuestra vida.
En un entorno personal e íntimo,
alejado de la psicología, Amaris Peraza te llevará a una
introspección, y a ver de ángulos diferentes las situaciones cotidianas en que
no lo veas como un problema, sino como una oportunidad.
Trabajo y emprendimiento
Tomando la frase de Lew Platt: (ex presidente de HP) “Si
HP supiera lo que HP sabe, seríamos tres veces más rentables”. El
capital humano de una compañía son los que realmente saben cómo funciona
la empresa, y esto en función a sus conocimientos adquiridos previamente, pero
lo más valioso son las experiencias vividas dentro de una oficina.
Bill Gates definió: “la gestión del conocimiento tal como yo la
entiendo aquí no es un producto de software, ni tampoco una categoría de
software. No es ni siquiera una cuestión de técnica. Es algo que empieza con
los objetivos y los procesos de la empresa y con el reconocimiento de la
necesidad de compartir información. La gestión del conocimiento no es más que
gestionar los flujos de la información y llevar la correcta a las personas que
la necesitan, de manera que sea posible hacer algo con prontitud”.
El conocimiento es una mezcla fluida
de experiencias, valores, información contextual y apreciaciones expertas que
proporcionan un marco para su evaluación e incorporación de nuevas experiencias
e información. Se origina y aplica en las mentes de los conocedores. En las
organizaciones está, a menudo, embebido no sólo en los documentos y bases de
datos, sino también en las rutinas organizacionales, en los procesos, prácticas
y normas.
La clasificación del conocimiento se
compone de dos tipos. Conocimiento
tácito: es el conocimiento personal, almacenado en las mentes de los
individuos, difícil de formalizar, registrar y articular (en su
totalidad). Conocimiento
explícito: es el conocimiento almacenado en medios físicos, en cualquiera de las
formas.
Una empresa no es una máquina, sino un organismo vivo. Tiene un sentido colectivo de identidad y propósito fundamental. Crear nuevo conocimiento NO es una actividad especializada del departamento, marketing o planificación estratégica. Es una manera de comportarse, y comienza por nuestros empleados.
Una empresa no es una máquina, sino un organismo vivo. Tiene un sentido colectivo de identidad y propósito fundamental. Crear nuevo conocimiento NO es una actividad especializada del departamento, marketing o planificación estratégica. Es una manera de comportarse, y comienza por nuestros empleados.
¿Por qué Únicas experiencias?
Cada experiencia es única e
irrepetible. Cada uno de los hombres o mujeres tienen sus
vivencias, que al compartirlas enriqueciéndolas con la metodología que les trae
Amaris
Peraza tendrán frutos maravillosos para beneficio de la persona, de la
familia, y de la sociedad. Cuando la experiencia se hace conciencia a través de
la vivencia, se produce un efecto transformador.
“Hay una historia de dos ranitas que
desde pequeña me contaban, y es la forma más grafica para entender la
diferencia de como enfrentamos las situaciones en base a nuestras experiencias.
Dos ranitas caen en un tobo lleno de
leche y después de varios intentos no pueden salir. La primera rana
desencantada por no recibir el apoyo para salir, se puso a tomar leche y se
ahogó. La segunda, al quedar sola, y como vivió el dolor de que su amiga simplemente
se ahogó; luchó y pataleó tanto, que convirtió la leche en queso, dio un salto
y salió, sobreviviendo ante lo que parecía inminente como su final.
Cuando tengas un problema, pregúntate cómo voy a reaccionar, como la
primera rana que se ahoga ante la dificultad, o como la segunda rana, que
encuentra la solución al problema”, afirmó Peraza.
Amaris Peraza Lic. en comunicación social, con diplomado en Coaching ontológico,
especialista en comunicación no verbal y directora de Cox public, -empresa
dedicada a relaciones públicas- y Tresx3
–empresa de mercadeo y branding personal y empresarial-, columnista de Contrapunto.com y Presidenta
de la Fundación Rayitos de sol –fundación sin fines de lucro que presta
ayuda en duelos-
Para mayor
información Twitter: @amarisperaza Instagram:
@amaperaza
Mail: infocoxpublic@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario