Ocupó 2do. lugar en ventas en primer
semestre
continúa creciendo en la conquista
del mercado latinoamericano
ALCATEL ONETOUCH reafirmó su
posición como la segunda marca de dispositivos móviles más vendida en América
Latina, de acuerdo a las cifras registradas por el IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker en el segundo
trimestre del 2014. Dichas cifras, sumadas a las obtenidas durante el primer
trimestre del año, muestran el crecimiento sostenido de la marca y la
consolidación su posición en la región.
De acuerdo
al reporte de la firma de analistas, durante el segundo trimestre de 2014 ALCATEL ONETOUCH alcanzó resultados de ventas récord
para la región al reportar 5.846.484 unidades vendidas y una participación de
mercado de 12.7%. Esto representa un incremento de 25.4% en ventas y de 2.8
puntos porcentuales de participación de mercado, con respecto al mismo período
del año anterior.
Para ALCATEL ONETOUCH, América Latina se ha convertido en una región sumamente estratégica
para los resultados mundiales de la compañía, debido crecimiento exponencial
que está presentando tanto en ventas, como en posicionamiento y en el tamaño
del mercado potencial. Prueba de ello es que en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, ALCATEL ONETOUCH alcanzó el primer lugar de ventas de
dispositivos móviles durante este segundo trimestre, de acuerdo a los datos del
mismo estudio, mientras que Chile se situó en el segundo lugar en el acumulado
del primer semestre de este año. Países como Argentina, Brasil y Perú también
han presentado un acelerado crecimiento en posicionamiento y participación de
mercado, al estar entre las cinco marcas preferidas de los usuarios de
dispositivos móviles en cada uno de ellos.
Tras
20 años de presencia en el mercado, los usuarios encuentran en ALCATEL ONETOUCH productos cada vez más
individualizados, que satisfacen al usuario más exigente y con necesidades cada
vez más específicas. Sus equipos son concebidos y manufacturados con base a
cinco ejes rectores: compromiso con la calidad en procesos y administración de
residuos; fabricación e Investigación y Desarrollo; excelencia en diseño; acercamiento
y diversión con sus clientes; y compromiso social con las comunidades en donde
se desarrolla.
Christian Gatti,
Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH,
destacó que “con
más de 11 millones de unidades vendidas, este primer semestre del año ha
significado para ALCATEL ONETOUCH
un gran período de crecimiento sostenido y posicionamiento. Esto ha permitido
que más clientes y consumidores en la región conozcan y experimenten el estilo
y la tecnología diferenciada de nuestros productos, bajo nuestra plataforma “smart
move.”
“Estamos
muy complacidos y agradecidos con nuestros clientes por brindarnos la
oportunidad de hacer llegar nuestros dispositivos móviles como smartphones,
feature phones, tabletas y otros equipos de conectividad a todos los mercados latinoamericanos
y para todos los gustos y economías. Asimismo, por permitirnos proveer al
mercado masivo latinoamericano conectividad LTE a través de la mejor relación
“tecnología, diseño y precio” de nuestros productos
garantizados por la promesa básica de facilidad de uso. Gracias a esta
confianza hemos logrado reforzar nuestro segundo puesto de ventas en
Latinoamérica y más aún, hemos alcanzado el primer lugar en mercados clave como
México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe”, concluyó Gatti.
El estudio IDC's Latin America Quarterly Mobile Device
Tracker, correspondiente al pimer trimestre del 2014, contempla información
de mercados clave en la región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela,
El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica, países donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario