miércoles, 29 de julio de 2015

CONSEJOS: MABE RECOMIENDA EN VACACIONES COCINAR RECETAS DIVERTIDAS CON LOS MAS PEQUEÑOS

 Resultado de imagen de logo mabe
RECOMIENDA
EN VACACIONES COCINAR
 Mostrando Madre e hijos cocinando.png
RECETAS DIVERTIDAS CON LOS MAS PEQUEÑOS 

Los niños son creativos por naturaleza, es por eso que la cocina es el lugar ideal para compartir con ellos, enseñarles cosas nuevas, complacerlos y aprender de esas combinaciones insólitas y brillantes que son capaces de hacer. Las vacaciones escolares brindan una excelente oportunidad para interactuar en casa de manera divertida, ayudando a los pequeños chefs a preparar las recetas favoritas de toda la familia.
Para el chef Pedro Gamboa, quien ha sabido combinar su labor en la cocina con su rol de padre, lo primordial es saber manejar esta nueva faceta de aprendizaje de manera entretenida para que los pequeños mantengan el interés, sin descuidar el tema de la seguridad, que es imperativo para evitar incidentes.
“Es importante explicarle a nuestros hijos los riesgos de manipular incorrectamente los utensilios, electrodomésticos y equipos que conforman la cocina. Una vez que despertamos su conciencia en cuanto a los riesgos, el siguiente paso es supervisar, educar y equipar a nuestros mini cocineros con la indumentaria adecuada para su edad”, dijo el miembro del proyecto de catering gourmet, Festejarte, que se puede contactar en twitter e Instagram como: @festejarte2015.
Un perfecto gancho para explorar esa naturaleza creativa y divertida de los niños, es preparar sándwiches temáticos y postres decorados a base  de frutas. Este también es un buen momento para enseñarles la importancia de una alimentación saludable, preparando con ellos recetas sencillas, deliciosas y nutritivas, con ingredientes que tengan diferentes sabores, texturas y colores para atraer su atención.
Gamboa destacó que las labores de amasado y decoración final en los platos son una buena manera de incentivar la imaginación del niño y darle participación en la elaboración de los platillos. “Las ensaladas de frutas, gelatinas, pastas y galletas son recetas bien sencillas para preparar con nuestros hijos”, agregó.
Consejos Mabe para evitar incidentes
Como parte de su compromiso por acompañar a la familia venezolana en sus momentos especiales, la empresa de electrodomésticos Mabe, ofrece algunas recomendaciones para hacer más seguro el trabajo de los pequeños cocineros, mientras aprenden en casa:
·       Los niños siempre deben estar supervisados por un adulto mientras cocinan. Estar atentos a lo que hacen los pequeños aminora el riesgo de accidentes.
·       Tareas que impliquen el riesgo de estar en contacto con fuego o calor intenso, como la cocción en estufa o usar el horno, deben estar a cargo de los adultos.
·       Evite que los pequeños usen objetos cortantes que puedan lastimarlos. El trabajo de cortar debe quedar a cargo de mamá o papá.
·       Hay que explicarle a los pequeños cómo se usan y para qué sirven los electrodomésticos, de manera que tengan la precaución de utilizarlos correctamente. Muchos de estos equipos especifican en sus manuales la edad mínima recomendada para manipularlos.
·       Se debe preparar el espacio donde trabajará el pequeño, retirando los utensilios  que puedan ser peligrosos.
·       Asegúrese de que los electrodomésticos a usar estén correctamente enchufados y se encuentren en buen estado para evitar descargas eléctricas peligrosas.
No hay que olvidar que la cocina es el lugar perfecto para experimentar, conocer nuevos sabores y crear platillos deliciosos. Cocinar con los niños y escuchar sus sugerencias no solo es divertido, sino que aporta  un alto grado de creatividad a esta labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario