jueves, 16 de julio de 2015

RÉCORD: CANON Celebra un Hecho Memorable la Producción de 110 Millones de Lentes Intercambiables EF

Celebra un Hecho Memorable
 la Producción de 
 
110 Millones de Lentes Intercambiables EF

La compañía matriz en Tokio, Canon Inc., anunció un hecho memorable en la fabricación de lentes. Este hito corresponde a la producción del lente intercambiable de la serie EF para las cámaras EOS número 110 millones el día 22 de junio de 2015. El lente número 110 millones es un lente EF11-24mm f/4L USM de zoom ultra gran angular intercambiable.
La producción de lentes intercambiables EF para cámaras réflex de película de lente único de la serie EOS con autoenfoque de Canon inició en el año 1987 en la planta de la compañía en Utsunomiya. Con el transcurso de los años, los lentes EF han obtenido el apoyo de una amplia gama de usuarios y la producción se ha expandido a un total de cuatro bases de fabricación, incluyendo Canon Inc., Taiwán, Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd. y Oita Canon Inc., en el sur de Japón.  
La producción de lentes EF sobrepasó la marca de 10 millones de unidades en el año 1995 y en el 2009 sobrepasó el umbral de los 50 millones de unidades producidas. En abril de 2014, por primera vez en el mundo, Canon celebró la producción de 100 millones de lentes EF y, en estos momentos, establece un nuevo récord mundial por la mayor cantidad de lentes intercambiables producidos, con la fabricación del lente EF número 110 millones en junio de 2015. 
Los lentes EF patentados por Canon, desde su lanzamiento en marzo de 1987, junto con el sistema de cámaras EOS SLR, han seguido evolucionando y liderando la industria a través de la incorporación de una amplia gama de innovadoras tecnologías disponibles por primera vez en el mundo, incluyendo el primer Motor Ultrasónico (USM), la tecnología de Estabilización de Imagen (IS), un elemento Óptico de Difracción (DO) con múltiples capas y una tecnología anti-reflejo de Cubierta de Estructura de Longitud de Onda Secundaria (SWC). 
El lente EF número 110 millones, un lente EF11-24mm f/4L USM (lanzado en febrero de 2015), tiene una longitud focal mínima de 11 mm para alcanzar el ángulo más amplio de visión del mundo1. Además, es el ganador del prestigioso premio Camera Grand Prix Japan 2015 como Lente del Año2, reconocido por su extenso uso de tecnologías ópticas patentadas por Canon, con las que se pueden lograr imágenes de calidad superior, mientras corrige de manera efectiva las aberraciones que comúnmente ocurren cuando se toman fotografías en el extremo ultra gran angular.
La extensa línea de lentes EF de la compañía actualmente comprende un total de 97 modelos3, incluyendo los Lentes EF Cinema para cinematografía digital. Canon continuará mejorando sus tecnologías de procesamiento de imágenes, centradas en sus líneas de lentes EF, y esforzándose en atender las variadas necesidades de los fotógrafos, desde usuarios novatos a aficionados avanzados y profesionales, mientras se contribuye con esto a la expansión de la cultura de procesamiento de imágenes fotográficas y de video.
1 Entre los lentes para las cámaras de lente intercambiable (SLR y cámaras de sistemas compactos). Al 5 de julio de 2015, basado en una encuesta realizada por Canon; se excluyen los lentes ojo de pez.
2 Las premiaciones Camera Grand Prix (GP) Japan, se consideran como una de las premiaciones de productos de lentes y cámaras más codiciadas en Japón. Estas premiaciones están organizadas por el Colegio de Periodistas de Prensa Escrita, el cual agrupa a periodistas de las principales revistas de cámaras y fotografía en Japón.
3 Incluye dos extensores de lente EF y tres modelos disponibles fuera de Japón. Al 8 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario