martes, 28 de julio de 2015

CULTURA: CULTURA CHACAO INVITA A La Fiesta de la Tradición Venezolana 2015 con Velorio de Cruz de Mayo

 
INVITA A
La Fiesta de la Tradición Venezolana 2015
con  
Velorio de Cruz de Mayo

Con la celebración del Velorio de Cruz de Mayo, este domingo 2 de agosto a las 4:00 de la tarde, culminarán las presentaciones de La Fiesta de la Tradición Venezolana 2015, que vienen realizando Cultura Chacao y Cultura Miranda en homenaje al poeta, folclorista y creador de este evento, Juan Liscano, en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur como parte de la programación de rescate de este espacio recuperado a favor de la cultura.
Las Estrellas de Birongo -agrupación formada principalmente por niños- será la encargada de representar esta manifestación cultural y religiosa que recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324, y que en Venezuela se ha convertido además en un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), y una forma de pedir su protección durante el resto del año.
Con tambores, cantos y bailes típicos, Las Estrellas de Birongo darán vida a esta tradición, en una presentación durante la cual ofrecerá una demostración de cómo montar el altar y cómo adornar la cruz de mayo, y darán a conocer todos los detalles de este ritual.
La cita es para el domingo 2 de agosto a las 4:00 p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario