lunes, 6 de julio de 2015

SALUD: CACAO, VINO Y ACTITUD POSITIVA PARA EVITAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

CACAO, VINO Y ACTITUD POSITIVA
Mostrando _DSC0368.JPG
Mostrando _DSC0373.JPG
Mostrando _DSC0387.JPGMostrando _DSC0391.JPG
PARA EVITAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La jornada del XLVIII Congreso Venezolano de Cardiología, cerró con la Conferencia  “Los oscuros que iluminan”, a cargo de los doctores Ramón Aguilar, quien habló sobre los efectos cardioprotectores del cacao, Iván Mendoza sobre las emociones y el Corazón y Alberto Soria sobre los efectos del vino tinto en la salud de los pacientes con enfermedades cardiacas.
Los ponentes ratificaron los efectos positivos que el moderado consumo de cacao con más 40% de pureza, así como el vino siempre y cuando sea tinto y el mantener una actitud positiva hacia la vida, inciden directamente sobre la salud cardiovascular, al evitar arritmias, muerte súbita, infartos al miocardio y crisis hipertensivas.
-Uno de los primeros factores desencadenantes de un evento cardiovascular que puede causar la muerte es la rabia. Ser cínico causa arritmia. En contraposición   la principal emoción que beneficia al corazón, es el perdón, dijo Iván Mendoza,
También recomiendan el voluntariado, ser compasivos y cultivar la espiritualidad como formas de prevenir enfermedades cardiacas.
El Congreso cerró con un balance positivo, más de 1200 cardiólogos participantes de todo el país, estudiantes de postgrados y más de 36 empresas de la industria farmacéutica (Laboratorios y Casas Comerciales) que patrocinaron el evento considerado el más importante de la cardiología nacional.
Más de 400 Conferencias fueron presentadas, 11 Plenarias y más de 100 jornadas de discusión en tres días. El próximo Congreso se realiza los días 6-7 y 8 de Julio.
Estaremos pendientes de sus resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario