miércoles, 8 de julio de 2015

ECONOMÍA: Advierten que es más arriesgado invertir en Venezuela que en Grecia


GRECIA / Luis Oliveros, economista
Advierten que es más arriesgado
invertir en Venezuela que en Grecia

La crisis en el país helénico ha afectado indirectamente la economía internacional, pero se mantiene con un índice de riesgo país inferior al de la nación suramericana, según explicó el economista Luis Oliveros entrevistado en “Latinoamérica En Vivo”, por http://vivoplay.net
Grecia atraviesa uno de los peores momentos de su historia al encontrarse en un default económico, lo que ha generado diversas comparaciones entre su situación y la de Venezuela, nación que se considera más arriesgada para invertir, de acuerdo al índice de riesgo país, según explicó el economista Luis Oliveros, entrevistado en “Latinoamérica En Vivo”, por http://vivoplay.net.
Este indicador permite a los inversionistas cuantificar el grado de inseguridad que presenta un país a la hora de invertir, y Venezuela sigue representando un riesgo superior al de Grecia, aunque se ha mantenido a flote por el petróleo, y por “no tener una camisa de fuerza, como la Zona Euro”, estimó el economista.
Oliveros resaltó que las comparaciones entre ambos países no se han hecho esperar, al punto de llamar al primer ministro Alexis Tsipras un “Hugo Chávez civil”. “Son prácticamente las dos economías con peor comportamiento en el mundo”, agregó.
En cuanto a las consecuencias del llamado #Grexit en los mercados internacionales, Oliveros resaltó que aunque no afecta directamente a muchas naciones, ya ha causado variables en los comodities, como la caída del pretróleo en 7%, lo que ha afectado a Venezuela, Ecuador y Colombia, y estragos en la tasa del dólar en México
Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay http://goo.gl/98c1at
Extracto de la entrevista: ​https://youtu.be/7Pe0c-ByFBU


No hay comentarios:

Publicar un comentario