martes, 28 de julio de 2015

TURISMO LOCAL: CULTURA CHACAO: invita a nueva Ruta Histórica por el área fundacional de Chacao

Resultado de imagen para logotipo Cultura Chacao
invita a nueva Ruta Histórica
 Mostrando Iglesia San José de Chacao 1.1.JPGMostrando Rutas historicas (3.1).jpg
 Mostrando Ruta Casco Historico de Chacao (1).jpg
por el área fundacional de Chacao


Este sábado 1° de agosto Cultura Chacao ofrecerá un nuevo recorrido a pie por el área fundacional del Casco de Chacao, de 9 a 11 a.m., en el marco de su programa de Rutas Históricas que lleva a cabo una vez al mes con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.
La fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, son algunos de los aspectos a ser abordados en este tour de dos horas, dirigido por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao.
Asimismo, los participantes podrán conocer importantes datos sobre las zonas de cultivos de café y flores; historia de la Iglesia y Cementerio; Escuela de Música; personajes notables de esa épocas y su importancia, tales como el padre Pedro Ramón Palacios y Sojo quien se destacó por iniciativas musicales importantes, Padre José Antonio García Mohedano, primer Párroco y quien constituyó un hito en la economía del café; e importancia de la Hacienda Blandín (café).
Las personas que deseen participar en estas rutas deben inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 2630512 / 263.8825 o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao



No hay comentarios:

Publicar un comentario