presenta
“Memoria Plaza’s”
2015
Como
es tradición, Automercados Plaza´s
publica una nueva edición de su “Memoria Plaza´s”, una compilación de los
resultados alcanzados a lo largo del 2015 en sus acciones sociales y
ambientales, los cuales reflejan la filosofía que ha guiado las acciones de la
marca por 53 años. La misma está disponible en la página web www.elplazas.com.
Uno
de los logros más importantes en materia social fue dar continuidad a los
eventos de recaudación que realiza la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia,
superando de manera considerable el aporte otorgado. Con el trabajo
realizado en el 2015 se sumó una trayectoria de 5 años beneficiando a la Asociación
Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), 6 años con Aldeas Infantiles SOS Venezuela y la Fundación Techo. De igual forma, por
2do. año consecutivo, se realizó una alianza con Plumrose y Coca-Cola para
contribuir con las causas de SenosAyuda
y Autismo en Voz Alta,
respectivamente.
“Nuestros
aportes van dirigidos a promover una mejor calidad de vida en educación, salud,
nutrición, infancia y la reinserción social de nuestros ciudadanos. Año a año
realizamos diversos eventos de recaudación que son tradición para Automercados Plaza’s.
Entre ellos la VI Cena
Benéfica a la cual asistieron más de 300 personas, la VI Carrera 21 K y Caminata 5K que contó con
la presencia de 4 mil deportistas y el V Torneo de Golf ´Copa Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia´ en el cual nos
acompañaron 200 personas”, afirmó Sonia Visalli Directora de
Mercadeo y Publicidad de Automercados
Plaza’s.
En
cuanto a los logros de la marca difundiendo la cultura Verdes Como El Planeta,
resaltan los galardones obtenidos por Automercados
Plaza’s en el año: Mención Empresa en la I Edición del Premio Municipal de
Ambiente de Baruta “Willians H. Phelps
hijo y Kathy Phelps”, otorgado por el Concejo
Municipal de Baruta, como reconocimiento a la labor y acciones emprendidas
en favor de la conservación del medio ambiente y el Premio Nacional
de Empresas Verdes como “Mejor
Proyecto de Reciclaje”, otorgado por La Fundación Ambiental Internacional
Vida Verde (FUNVIVE), y sus
Auspiciadores, la Embajada Británica de Caracas, Ecovisión TV y La Green
Citizen Foundation.
Como
parte de los esfuerzos para continuar con la filosofía Verdes Como El Planeta y
ser multiplicadores de la concientización hacia la construcción de un entorno
sustentable, en el 2015 se realizaron 8 plantaciones en los parques nacionales
Waraira Repano, Macarao, y otros espacios emblemáticos de Caracas como el
parque Guaicay y el parque Generalísimo Francisco de Miranda, sembrando
cerca de 4.000 árboles y arbustos.
Igualmente, la cadena de Automercados realizó 5 jornadas de reciclaje,
recolectando aproximadamente 10
toneladas de diversos materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y
pilas, entre otros. Igualmente, resaltando la labor en materia de recuperación de
desechos, también llevó a cabo 21 talleres de reciclaje en instituciones
educativas de la Gran Caracas, con
la finalidad de educar y concientizar a los más pequeños sobre la importancia
del cuidado ambiental.
Igualmente,
para la empresa es de vital importancia disminuir la huella ambiental de su
operación, a través de la incorporación de procesos verdes en su cadena de
valor. “Gracias a las innovaciones en tecnología ambientalmente amigable de
nuestras sedes, ahorramos en 2015 aproximadamente tres millones de litros de
agua con el uso de urinarios ecológicos y reciclamos 250 mil litros de agua de
lluvia. Igualmente, en dos de nuestras
sucursales ahorramos hasta 90% de energía eléctrica en iluminación a través del
uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural y 18% con la
incorporación de congeladores cerrados”, comentó Visalli.
Para
el 2016, Automercados Plaza’s tiene
como meta continuar con su aporte y seguir diversificando las Instituciones y
Fundaciones a las que beneficia con sus acciones sociales y ampliando su programa Voluntarios
Verdes Plaza’s, con el que se aspira concientizar a un número creciente de
ciudadanos que se sumen a la causa de recuperar espacios y disminuir su huella
ambiental. La marca tiene planificado ampliar el rango de actividades a
realizar así como la cantidad y variedad de espacios a recuperar, afianzando cada
vez más la cultura Verdes Como El Planeta.
Para conocer más
en detalle estas y otras iniciativas promovidas por Automercados Plaza´s, se invita a descargar la edición de la Memoria Plaza´s 2015 en la página web de la cadena de
Automercados o conocer más información en las cuentas de Twitter e Instagram como @elplazas y de Facebook,
bajo el nombre de Automercados Plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario