¿Recibir fondos, ahorrar o pedir crédito?:
Agencias de viajes pueden gestionar
efectivo
más eficazmente mediante un nuevo monedero virtual
Las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito
tradicionales y el plan de Facturación y Liquidación (BST) de la IATA son los
métodos tradicionales y de confianza que las agencias de viajes utilizan para
pagar a sus proveedores. Sin embargo, cada día un mayor número de
agencias busca más protección y eficiencia mediante una nueva alternativa: las
tarjetas virtuales, que no sólo reducen el riesgo de fraude, sino que también
mejoran la reconciliación de ventas y permiten a los clientes corporativos
controlar mejor los gastos en viajes. Además, dada su capacidad para recibir
pagos instantáneos, muchos proveedores del sector de los viajes son partidarios
de ellas.
Pese a esto, con un volumen total de pagos a proveedores de 332.000
millones de euros*, sólo un 20% de las agencias afirma emplear las tarjetas
virtuales, y el 61% sigue desconociendo su existencia**. Entonces, ¿por qué estas tarjetas no gozan de una
mayor popularidad en el ámbito de los pagos entre agencias? Puede haber dos
respuestas a esto: 1) que las opciones disponibles actualmente
exponen a las agencias al cobro de recargos de las aerolíneas; y 2) que
aún carecen de la flexibilidad para gestionar el efectivo eficazmente.
Sin embargo, desde hoy Amadeus permite superar estas dificultades y fomentar el ahorro, incrementando el uso de tarjetas virtuales. Gracias a la oferta de tarjetas virtuales de Amadeus, contar con la opción de recibir fondos, ahorrar o pedir crédito al pagar servicios de viajes es ya una realidad., Esto ayudará sin duda a las agencias de viajes a maximizar su flujo de caja.
Sin embargo, desde hoy Amadeus permite superar estas dificultades y fomentar el ahorro, incrementando el uso de tarjetas virtuales. Gracias a la oferta de tarjetas virtuales de Amadeus, contar con la opción de recibir fondos, ahorrar o pedir crédito al pagar servicios de viajes es ya una realidad., Esto ayudará sin duda a las agencias de viajes a maximizar su flujo de caja.
La solución B2B
Wallet Prepaid de Amadeus, que la empresa ha presentado
hoy, es
un sistema que comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta.
Mientras que una de las tarjetas proporciona a las agencias un reembolso sobre
el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta
que aplican algunos proveedores de viajes. Además, la solución permite a los
agentes ahorrar tiempo, ya que ambas opciones se integran plenamente en la
interfaz de ventas para que los pagos puedan realizarse durante el proceso de
reserva de un viaje.
B2B Wallet Prepaid es el complemento perfecto a la actual oferta de tarjetas de
crédito virtuales de Amadeus, junto con la cual brindará a las agencias de
viajes una solución integral para la gestión del efectivo.
“Aunque el sector de los viajes ha superado sus reticencias a
pagar con tarjetas virtuales, siguen existiendo desafíos que afrontar para
materializar todo su potencial de crecimiento. Ahora Amadeus pone a disposición
de las agencias de viajes un enfoque innovador que les permitirá potenciar sus
ahorros y reducir al mínimo los costes derivados de los pagos. Dado que las tarjetas
virtuales ya se aceptan comúnmente, las agencias tienen la garantía de poder
utilizarlas con todos sus proveedores, desde las aerolineas de bajo coste y las
empresas de alquiler de automóviles hasta los hoteles y muchas más”, afirma Celia Pereiro, Head of Travel Payments
de Amadeus.
* Cálculo
basado en cifras de Euromonitor: en 2015, el gasto total en viajes ascendió a
1.793 billones de euros (sin incluir China). La cifra incluye el gasto en
transporte aéreo, hoteles, coches y otros servicios. De estos, un total de
665.000 millones de euros se gastó en agencias de viajes. Un porcentaje
aproximado del 50% –unos 332.000 millones de euros– corresponde a pagos de
comercialización de agencias de viajes, los cuales se realizaron mediante el
BSP de la IATA, transferencias bancarias, tarjetas de crédito tradicionales y
sistemas de tarjetas de pago virtuales.
Según estudio reciente
de PhocusWright, Payment Unsettled: Cost Opportunity
and Disruption in Travel's Complex
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