La más avanzada tecnología de comunicación
implementa el sistema de
Facturación Convergente a sus servicios
Digitel es la empresa más innovadora del
mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación
de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta
velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.
Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer
servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En
la actualidad y frente a la alta penetración tecnológica y al cambio en el
patrón de consumo de los usuarios, Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma FaLa más avanzada tecnología de comunicacióncturación Convergente, un
sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en
cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma
de pago.
El proyecto fue dividido en dos fases, la primera
enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que
dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago,
es decir Clientes Híbridos.
La solución que se implementó en esta primera fase,
proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y
facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las
capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la
tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago,
correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la
migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.
Entre los beneficios de la Facturación
Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo
real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las
operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más
rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no
Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, permitirá a la
operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y
acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo
y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado
de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios
comunicacionales que más le convenga al usuario.
El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más
simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las
soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades
comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad
Prepago.
Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente
el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market),
pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio,
hasta su lanzamiento.
Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel,
afirma: “La corporación busca estar a la vanguardia de las innovaciones
tecnológicas, es por ello que Digitel cuenta con la nueva plataforma de
Facturación Convergente, una solución que simplificará los servicios de
facturación en tiempo real y permitirá llevar un control más detallado de los
consumos del cliente, además de otras ventajas de las cuales podrán disfrutar
los usuarios 412” .
En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá
combinaciones híbridas de Postpago con
Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y
servicios innovadores.
Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con
sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología
con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más
innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.
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