Por
entornos ambientales más saludables
Fundación
Tierra Viva
y
renovaron
su alianza
Por séptimo año consecutivo, la
Fundación Tierra Viva y Botiquería renuevan su alianza institucional bajo la cual impulsan la campaña de Responsabilidad
Social Empresarial “Cuadra limpia y saludable”.
Este año, cuenta Alejandro Luy -Gerente General de la
Fundación-, la alianza tiene previsto divulgar exitosas experiencias globales sobre
el control del uso de las bolsas plásticas; promover soluciones que puedan ser
llevadas a cabo en el país por organizaciones públicas, privadas o por los
ciudadanos y reiterar la vinculación que existe entre la contaminación
ambiental por bolsas plásticas y los problemas de salud en los humanos y
animales.
“No es tarea sencilla cambiar las
costumbres de consumo de la bolsa plástica, pensando en ello, esta campaña no
solo pretende evidenciar las dimensiones del problema, sino dar recomendaciones
de fácil cumplimento para que cada individuo, poco a poco, modifique sus
hábitos y pueda poner su granito de arena”, señaló Nakarith
Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Botiquería.
A lo largo de 2016, Empresa y ONG
estarán divulgando la campaña a través de los medios masivos y las redes
sociales. Como en años anteriores, generarán contenido de valor en fechas
emblemáticas como el Día Mundial de la
Tierra (22 de abril), Día del Ambiente
(5 de junio) y el Día Internacional Sin
Bolsas Plásticas (3 de julio), entre otras.
¿Sobre
la Campaña ‘Cuadra limpia y saludable?
Farmacias Botiquería y Fundación Tierra
Viva
trabajan desde el año 2009 en la campaña “Cuadra
limpia y saludable”, con la finalidad de alertar, informar y educar
masivamente a la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación
ambiental en la salud de sus habitantes.
Desde 2012 se ha
enfocado en generar conciencia sobre el uso de la bolsa plástica, un artículo
útil, de muy corta vida y gran poder contaminante. Entonces la alianza se sumó
a la celebración del Día Internacional Sin Bolsas, introduciendo al país en una
cruzada mundial.
En 2014, la
campaña produjo el informe “Bolsas plásticas: un problema nada ligero,
políticas públicas y su impacto en la reducción del consumo de bolsas
plásticas”, investigación que identificó diversas estrategias en políticas
públicas para reducir el impacto ambiental de las bolsas plásticas en más de 30
localidades del mundo. Dicho informe fue compartido con autoridades con
competencia legislativa en los ámbitos nacional, regional y municipal, como una
contribución a la solución del problema.
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