jueves, 4 de febrero de 2016

ANIVERSARIO: COPOSA: 42 AÑOS DANDO EJEMPLO DEL VALOR DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Empresa que apuesta por la industrialización del sector agrario

COPOSA:
Ver la foto en el mensaje
42 AÑOS DANDO EJEMPLO
Ver la foto en el mensaje
DEL VALOR DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

            Coposa celebra 42 años de fundada. Esta empresa surgió de un grupo de agricultores venezolanos con la visión de tener un país capaz de producir internamente lo que consume y con calidad de exportación. Esta compañía privada es un eslabón fundamental del sector agroindustrial, al ser responsable del procesamiento, refinación y elaboración de aceites y margarinas de origen vegetal.  
        El consorcio con sede en Acarigua, estado Portuguesa, tiene la única planta del país que procesa las semillas oleaginosas, principalmente girasol y soya, hasta convertirlas en productos terminados para el consumo masivo e industrial. Al frente de esta compañía está el ingeniero Nelson Quijada, un hombre que proviene de una familia con tradición en la agricultura y preocupada por la industrialización del campo venezolano.   
        El presidente de la empresa es un arduo defensor de la producción interna como medida para superar las dificultades. Como ejemplo de compromiso con el país, a finales del año pasado Coposa inauguró una nueva planta de extracción de aceite de girasol, la cual permite duplicar su  capacidad de procesamiento.
        “Como lo hemos venido haciendo desde que se fundó la compañía, miramos al futuro y optimizamos nuestros procesos productivos con tecnología de punta, para seguir brindando productos terminados de excelencia a costos accesibles”, dijo Quijada.
Marcas innovadoras
        La trayectoria de la empresa se ha caracterizado por su capacidad para innovar en la producción de alimentos de alta calidad, que cuiden la salud de los consumidores. En este sentido, ha sido pionera en la fabricación de margarinas sin grasas trans en Venezuela, con las marcas Coposa, Mirasol, Mirasol Light, Bonna y manteca Bonafina.
        En el rubro de aceite vegetal comestible se posicionó con su marca emblemática Coposa, y ganó espacios en el mercado de consumo masivo al producir los primeros aceites puros de girasol y de soya, con las marcas Mirasol y Naturoil, respectivamente. Además está presente en la industria de alimentos y panificación con las margarinas con sal y sin sal Mirasol, la manteca Coposa y el aceite de alto desempeño para fritura profunda, Fritolisto.
Compromiso social
        Respecto a esta materia el Licenciado Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, expresó que la empresa tiene un  acentuado compromiso social, que se ve reflejado en su programa de responsabilidad social, orientado al mejoramiento de la infraestructura de escuelas, el impulso de la participación de la comunidad en programas de salud, talleres de capacitación y  gestión ambiental responsable. También contribuye con el mantenimiento del acervo cultural de la región, el apoyo a la práctica del deporte infantil y de adultos.
        “Son 42 años de trabajo, innovación y aporte directo a la sociedad venezolana, a través de la industrialización del campo, dándole prioridad al trabajo y la cosecha de nuestros productores agrarios, acercándonos a la comunidades y los consumidores que prefieren un producto saludable y a precio asequible”, destacó Rodríguez.
       


         
       



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario