CONFÍA
QUE
SE SUPERARÁ LA CRISIS DEL SECTOR TELECOM
Ante la situación que viene experimentando el sector de
telecomunicaciones en los últimos dos años, Telefónica | Movistar manifiesta su optimismo en la búsqueda de
soluciones que permitan garantizar a los usuarios la calidad y continuidad de
los servicios.
Según Renán Leal,
Vicepresidente de Planificación Estratégica y Regulatorio de la empresa, “venimos
trabajando de la mano con el regulador del sector y otras entidades
gubernamentales y confiamos en que en los próximos días se tomen la medidas
necesarias, entre las cuales está el ajuste de los precios de los planes y
servicios”.
Existe una conciencia sobre los problemas que aquejan a las empresas de
servicios de telecomunicaciones. La falta de divisas y la imposibilidad de
hacer ajustes de precios en las rentas básicas de los planes ha hecho inviable
realizar las inversiones necesarias para proveer un constante y adecuado
mantenimiento en las redes.
Actualmente, Telefónica | Movistar es
líder en Smartphone en el país, capitalizando el 60% de los datos móviles de
Venezuela. Este hecho cobra especial relevancia en un país donde el consumo de
datos ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
Según cifras de Conatel, en
el III trimestre de 2015 se registró
un aumento del 87% en el tráfico de datos con respecto al mismo periodo de 2014.
Este comportamiento de consumo en el venezolano, posiciona al país como el
mayor consumidor de datos por usuario (DOU) en Latinoamérica, junto con Chile.
Es decir, este consumo es casi 3 veces más que el de Argentina y Brasil y 5
veces más que el de México.
Telefónica | Movistar, que se ha
caracterizado en los últimos años por ser el primer inversor en el sector de
telecomunicaciones en Venezuela, actualmente
tiene rezago de 2 años en los que no ha podido acompañar ni la inflación
ni la demanda del consumo de los servicios en el país.
Sin embargo, Leal ratifica que “Telefónica | Movistar se mantiene positiva
antes la crisis que vive el sector y con un firme compromiso con el país. Seguimos
apostando por la empresa, por nuestros clientes y por cada uno de nuestros
empleados. Nuestro foco es trabajar por mantener conectados a todos los
venezolanos”.
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