viernes, 14 de noviembre de 2014

CINE: DOCUMENTAL LA SED DEL MUNDO SE PROYECTA EN EL CCCHACAO


 Conversaciones con la Madre Tierra
DOCUMENTAL LA SED DEL MUNDO
Mostrando fOTOagua-escasez.jpgMostrando Foto Yann_Arthus-Bertrand_portrait.jpg
Mostrando FotoConv. con la Madre Tierra-cambio climático.jpg
SE PROYECTA EN EL
 NUEVO-LOGO-CENTR-CULT-CHACAO-POSIT-PEQUEÑO-EDITABLE

El lunes 17 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el marco de la exposición Conversaciones con la Madre Tierra, se proyectará el documental  La Sed del Mundo, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, en El Rosal, con entrada libre.
A principios de este siglo XXI, 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones no gozan aún de saneamiento. Dos millones de personas siguen muriendo cada año por el consumo de agua no depurada, siendo la mayoría niños menores de cinco años.
Fiel a la reputación de Yan Arthus-Bertrand, el documental La Sed del Mundo, filmado en unos 20 países, revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce, a través de espectaculares imágenes aéreas tomadas en las regiones de más difícil acceso y rara vez filmadas, como es el sur de Sudán o el norte del Congo, nos permite descubrir los paisajes más bellos de nuestro planeta, los lagos, los ríos y los humedales creados por el agua.
La Sed del Mundo, dirigida por Yan Arthus-Bertrand en colaboración con el Foro Mundial del Agua, rendirá homenaje a todos aquellos que luchan en el mundo para mejorar el futuro de los más pobres.
Dará paso a las soluciones para administrar, ahorrar, depurar el agua y enfrentarse al reto que nos espera: permitir a más de 9.000 millones de personas vivir dignamente en esta tierra en 2050.


No hay comentarios:

Publicar un comentario