miércoles, 19 de noviembre de 2014

CINE: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS

En su 8ava Edición
  FESTIVAL INTERNACIONAL
Mostrando INVITACIÓN FESTIVAL.jpg
 DE CINE JUDÍO DE CARACAS


El Festival Internacional de Cine Judío se realizará por octavo año consecutivo entre el 21 y el 30 de noviembre en diversos espacios de siete ciudades del país: Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal Trujillo y Valencia.
Organizado por Hebraica —con el auspicio del Goethe Institut de Venezuela y la Embajada de Polonia, entre otros—, el Festival trae este año una sólida grilla con películas premiadas de reciente data, actores reconocidos y coproducciones de once países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia y Venezuela.
         "La identidad es, a fin de cuentas, lo que uno escoge ser", señaló el escritor judeo egipcio Edmond Jabès. De ahí que en el cine de temática judía deba entenderse como una forma de mirar, atravesada por un caleidoscopio de temas siempre universales: el lugar de nacimiento, la experiencia migratoria, la extranjeridad, la religión, las guerras, la diáspora, el Holocausto, el sionismo, la lengua, la familia, las tradiciones, la cultura de los países escogidos para vivir.
             Podrán verse: “En la oscuridad” (2011), la más reciente película de la celebrada directora polaca Agnieszka Holland“Ida” (2013), exquisita producción en blanco y negro dirigida por Pawel Pawlikowski; “Cazar elefantes” (2013) divertida película dirigida por Reshef Levi con la actuación de Patrick Stewart, conocido por Star Trek y la serie de películas X-Men;
Plato fuerte del Festival es “El Cardenal judío” (2013), la historia real del cardenal parisino Jean-Marie Lustiger, dirigida por Ilan Duran Cohen.
Veremos asimismo “Las maravillas” (2013) de Avi Nesher“El viaje de Hanna” (2013), cinta de Julia von Heinz; “Una botella en el mar de Gaza”(2011), de Thierry Binisti.
         También disfrutaremos de “Llenar el vacío” (2012), la primera cinta dirigida por una mujer judía ultraortodoxa, la estadounidense Rama Burshtein; “Nono, el chico zigzag” (2012), de la premiada novela homónima de David Grossman, dirigida por Vicent Bal y donde actúa una espectacular Isabella Rossellini.
             La mirada venezolana estará presente a través del documental “La llave perdida”, dirigido por Ricardo Adler junto al rabino checo-estadounidense Manis Friedman; y el cortometraje de ficción “Reencuentro”, ópera prima de Sharon Waich, que acaba de obtener el premio al mejor corto de coproducción en el Festival “Entre Cortos y Largos de Oriente” (ELCO).
Varios cineforos y funciones al aire libre se ofrecerán en universidades y centros culturales.
    Toda la información sobre películas, salas y horarios está en:www.cinejudio.com, @CineJudioCcs, Facebook e Instagram. Trailers en el Canal de Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCTKxVotZojiDKIRjMqSgdQg

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario