martes, 18 de noviembre de 2014

SALUD: CAMBIANDO LA DIABETES:LA FILOSOFÍA QUE MUEVE A UN LABORATORIO

CAMBIANDO LA DIABETES:
Mostrando NN_2c_CMYK_Coated.jpg

 LA FILOSOFÍA QUE MUEVE A UN LABORATORIO     

La diabetes es la principal área terapéutica de Novo Nordisk, que actualmente cuenta con una amplia gama de productos como insulinas humanas, análogos de esta hormona, dispositivos de administración  e hipoglicemientes orales. Los más de 90 años de constantes investigaciones e innovaciones, le han permitido posicionarse como líder mundial en el tratamiento de esta patología.
“Decimos que cambiamos la diabetes porque hemos ampliado el conocimiento que se tiene acerca de esta enfermedad. Nuestras investigaciones nos han permitido desarrollar las mejores moléculas, ofrecer tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes y modificar la percepción de lo que significa ser diabético”, acotó Florandy Mendoza, gerente general de Novo Nordisk en Venezuela.
La empresa cuenta con el portafolio más completo en el segmento de insulinas, que incluye diferentes presentaciones para acción rápida, basal y pre mezcla. “Tenemos un alto nivel de compromiso con los pacientes y la comunidad médica. Es por ello que enfocamos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos con altos estándares de seguridad, que cubran las necesidades de cada persona”, comentó Mendoza.
Es importante destacar que en los recientes años la diabetes ha sido catalogada como pandemia, debido a sus altos índices de prevalencia, que según estimaciones de la Organización panamericana de la Salud, está por el orden de los 371 millones de personas en todo el mundo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud publicó que en 2012, esta enfermedad causó 1.5 millones de muertes, y se estima que en el 2030 pase a ser la séptima causa de mortalidad a escala global.
Trayectoria
La historia de esta farmacéutica inició con la fundación de las compañías danesas Nordisk y Novo Insulinlaboratorium Terapeutisk Laboratorium, en 1923 y 1925 respectivamente, dedicadas a la producción de un medicamento revolucionario que haría historia: la insulina. No es sino en 1989 cuando deciden fusionarse y crear Novo Nordisk, una empresa que se ha expandido rápidamente desde entonces, llegando a estar presente en más de 75 países.
Durante estas nueve décadas, la empresa ha seguido la premisa de vencer a la diabetes, encontrando mejores métodos de prevención, detección y tratamiento. La mística de trabajo le ha permitido alcanzar posiciones de liderazgo, no solo en el ámbito de dicha patología, sino también en otras áreas terapéuticas como el cuidado de la hemofilia, terapia de hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva. En la reciente década  la empresa ha fortalecido su presencia en Venezuela, basándose en valores como la ética, innovación y compromiso en la búsqueda del bien común. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario