miércoles, 12 de noviembre de 2014

CULTURA:Continúa Ciclo de Poesía “Chacao Siente” con Alejandro Castro y Víctor Manuel Pinto

Continúa Ciclo de Poesía
 “Chacao Siente” con
Mostrando Victor Manuel Pinto (Foto, Francisco Delgado Bravo).jpgMostrando Alejandro Castro- Foto Carlos Ancheta.jpg
Mostrando Chacao Siente.png
Alejandro Castro y Víctor Manuel Pinto

Con un recital-conversatorio titulado Pinto y Castro al alimón, continuará este domingo 16 de noviembre a las 11:00 de la mañana, el ciclo de poesía “Chacao Siente”, que ofrece Cultura Chacao por tercer año consecutivo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, como parte de la Tercera Edición de su programa literario Chacao Siente/Chacao Cuenta.
Durante este encuentro moderado por la poeta y psicóloga social Edda Armas, el poeta venezolano Alejandro Castro leerá una selección de poemas de su obra El lejano oeste (Bid&co., 2013), con la que obtuvo el Premio Libro del Año de los Libreros Venezolanos, “por su fuerza, su humor irónico y su desfachatez como parte de una propuesta poética que roza lo narrativo-conversacional y construye un estilo personalísimo, claramente marcado ya en una voz tan joven como la de Alejandro Castro”.
Castro estará acompañado del también joven poeta venezolano Víctor Manuel Pinto, quien leerá textos de su recién editado quinto poemario Quieto (Kavrial, editores independientes, 2014).
Alejandro Castro es licenciado en Artes por la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar, y profesor de la Escuela de Letras de la UCV. Nacido en 1986, Castro está considerado como una de las más destacadas nuevas voces de la literatura venezolana. Además de El lejano oeste, ha publicado títulos como No es por vicio ni por fornicio. Uranismo y otras parafilias (ganador en el Concurso para autores inéditos de Monte Ávila).
Víctor Manuel Pinto es poeta, editor y profesor universitario, Jefe del Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, donde dirige la revista Poesía, imparte talleres de teoría y creación poética, y es Coordinador del Encuentro Internacional Poesía Universidad de Carabobo. Ha publicado los libros: Aldabadas (2004, Premio Certamen Mayor de las Artes y las Letras del CONAC),  Mecánica (2007, Premio Internacional de Poesía Ciudad de Valencia), Aprendiz de la Carne (Premio I Bienal de Poesía Eduardo Sifontes, 2007, aun inédito), Caravana (2010), Voluntad para no matar (2011), Poemas reunidos 2005 - 2011 (2012), y Quieto (2014). Aparece en las siguientes antologías: Amanecieron de Bala (Editorial El Perro y la Rana (2007), Antología de poesía joven Venezolana  (Liu Printing Press, Lebanon International University, 2009) y Resistencia en la Tierra (Editorial Ocean sur, Chile, 2014).
El público podrá asistir a este recital del ciclo de poesía Chacao Siente”, el domingo 16 de noviembre a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratuita.
Mayor información puede ser solicitada por la página Web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario