lunes, 17 de noviembre de 2014

SALUD: Consumir vitaminas y minerales es la clave para una nutrición equilibrada

Consumir vitaminas y minerales

 es la 

Mostrando Centrum Base Envase 3D.JPG
Mostrando Logo Centrum.jpg

clave

para una nutrición equilibrada

El equilibrio nutricional se logra mediante una alimentación balanceada que aporte los  nutrientes fundamentales. Hoy en día se le da mucha importancia a los macronutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos en las dietas, y se descuida el valor de los micronutrientes como vitaminas y minerales.
La especialista Elizabeth Olmo, Gerente de Asuntos Médicos de Pfizer Consumo para Venezuela,  explica que  "la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las personas deben consumir  cinco porciones de frutas y verduras a diario. Un consumo insuficiente de alimentos ricos en vitaminas y minerales, trae con el paso de los años un fenómeno que se llama <hambre oculta>. El «hambre oculta» es la carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta, componentes que son esenciales para potenciar la inmunidad y un desarrollo saludable. Es por esta razón que en algunas situaciones, cuando la dieta no es balanceada o está restringida la ingesta de nutrientes, el  médico  recomienda   integrar en  la alimentación  un complemento nutricional de vitaminas y minerales".
Para el apropiado funcionamiento celular del organismo "son indispensables las vitaminas y minerales, estos son necesarios para que el cuerpo se desarrolle y funcione de forma adecuada. Es gracias a estos nutrientes que se aprovecha la energía aportada por los alimentos, se construyen y mantienen los tejidos y regulan los procesos corporales", comenta la especialista.
El cuerpo no es capaz de fabricar vitaminas y minerales; por lo tanto, es indispensable la ingesta de  los principales grupos alimenticios. Los vegetales de color verde aportan vitamina E y A, las frutas cítricas y las legumbres frescas proporcionan vitamina C, y en los alimentos como la carne y el pescado encontramos las vitaminas B2, B6 y B12. En el caso de los minerales, los productos lácteos, almendras y sardinas aportan calcio, mientras los alimentos como el arroz, el trigo y la avena integral proporcionan magnesio.
Sin embargo, a pesar de poder brindarle al organismo los nutrientes necesarios a través de una alimentación balanceada, los procesos de cocción de los alimentos y el congelarlos para el almacenamiento, destruyen buena parte de las vitaminas y minerales. Además, nuestro estilo de vida en el mundo moderno, muchas veces no permite llevar una dieta lo suficientemente equilibrada. Por lo que es importante considerar el consumo diario de un complemento de vitaminas y minerales
Centrum®, con su fórmula balanceada completa de la A al Zinc®, ofrece beneficios esenciales para el cuerpo, ya que ayuda a obtener la energía que se necesita, fortaleciendo el sistema inmune, manteniendo la salud de la piel y la salud visual. Para conocer más sobre Centrum®, Centrum® Silver® y sus beneficios, ingrese al portal web http://www.centrumve.com, donde también se puede realizar el Test Nutricional, diseñado para conocer la cantidad de vitaminas y minerales que obtiene cada persona con su alimentación diaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario