jueves, 13 de noviembre de 2014

ULTIMA HORA: Aunque usted no lo crea LIQUIDAN AL SECTOR ASEGURADOR

Aunque usted no lo crea
LIQUIDAN AL SECTOR ASEGURADOR:
 Hay angustia e incertidumbre,  en el sector de las empresas de seguro que operan en el país. La visión generalizada es que el actual Superintendente de la Actividad aseguradora, Yosmer Arellan Zurita, tiene como meta sacarle la sangre y exprimir a las empresas de Seguros hasta verlas agonizar y  darles la estocada hasta morir.
Como se recordara Arellán formaba parte de la Alianza Interinstitucional para la Salud, instancia que participó en la regulación de los precios de las clínicas. Ahora bien su actuación al frente de la Sudeaseg,  desde diciembre del 2013, tiene en Jaque a las aseguradoras, toda vez, que las regulaciones que se están imponiendo son cada vez más difíciles de cumplir por no decir cuesta arriba.
Como se sabe el nuevo superintendente de la actividad de seguros,  Yosmer Arellan Zurita, sustituyo del cargo a José Luis Pérez, quien estuvo al frente de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora desde el año 2010, y dejo el rancho ardiendo.
No se explica El Comité de Usuarios de la Salud, como tampoco los usuarios regulares  de estos servicios,  como las empresas del ramo asegurador, que imponiéndole a las aseguradoras, rígidos controles para su funcionamiento,  por ejemplo a las llamadas empresas de medicina Prepagada; como decir  Plansanitas S.A. Empresa de Medicina Prepagada, que bajo la providencia emanada en Julio del año pasado, numero:  FSAA-2- 00307640.212 se le permitiera inscribirse en la Sudeaseg, y   que sea tan blandengue , que no se le regule ni los desmedidos aumentos que realizan a sus usuarios anualmente,  y mucho menos se investiguen la gran cantidad de denuncias de los usuarios que adquiere la medicina Prepagada, como es el caso de las cartas aval que  no son aceptadas o retardadas, sin que se sancione a los responsables de estas irregularidades.
Todo esto ocurre bajo la mirada complaciente del Superintendente Yosmer Arellan, mientras se dedica a realizar actividades proselitistas que van allá de sus atribuciones, como ocurrió en el caso de los trabajadores  de la empresa Transeguro C.A. de Seguros en proceso de liquidación.
 Que persigue el Superintendente de la Actividad Aseguradora, con este estrangulamiento a las compañías de seguros; Quien esta detrás de esta estrategia que viene en ascenso desde que llego a ese cargo. Perjudicar más a la clase media.
CLINICAS SE BURLAN DE LEY DE PRECIOS JUSTOS:
El convenio firmado en la Vicepresidencia de la República entre la Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales,  en el 2012 y que debía estar sometido a cambios anuales, con el fin de regular los costos en algunos servicios, no se está cumpliendo. En su momento la vocera de la  desaparecida Alianza Interinstitucional de la Salud, AIS, Luisana Melo, manifestó que muchas de las tarifas planteadas no han sido cumplidas y aseguró que tiene en su poder facturas que demuestran aumento de los precios en cortos lapsos de tiempo. Esa situación ha ido en ascenso en los últimos 2 años, por lo que el comité de usuarios del sector salud, hacen un llamado Al Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez, de manera que esta misma semana en el operativo que se inicia,  se proceda multar y colocar a la orden del Ministerio Público a los infractores dueños de Clínicas Privadas como  a extranjeros nacionalizados, socios o directivos de la mismas  que infrinjan la Ley de Precios Justos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario